Primera D

Cambaceres ganó y se acomodó

El "Rojo" derrotó 1-0 a Lugano y sumó sus primeros tres puntos en el reducido.

Foto: Tribuna Roja

Cambaceres se pudo recuperar tras la caída en el debut, ya que derrotó 1-0 a Lugano como visitante. El único tanto del encuentro lo marcó Matías Samaniego, con una exquisita definición. Por su parte, vieron la roja Esteban Coronel y Diego Dreer en el "Rojo", mientras que Luis Olmedo se fue expulsado en el local. 

Fue un encuentro duro, donde el local comenzó más intenso y con mayor protagonismo, con algunas aproximaciones. Cambaceres fue acomodándose al partido y empezó a tener juego, gracias a la buena labor de García y Samaniego. Este último sería clave, ya que a los 28´abrió el marcador, picándosela por arriba al arquero. Y en el cierre, Olmedo vio la roja por una fuerte falta. 

Pese a tener todo dado para controlar el juego, Cambaceres se apagó y comenzó a cometer errores: a los 65´, Esteban Coronel vio la roja, por un golpe sin pelota. Y a los 84´, también se fue expulsado Diego Dreer, quien había ingresado minutos antes. Pese a no generar demasiado y sufrir los envíones locales, terminó sacando una buena victoria para acomodarse en este corto reducido. El próximo lunes, volverá a Ensenada, para recibir a Deportivo Paraguayo a partir de las 17:10. 

Síntesis

Lugano (0):  Cravero; Sayago, Escande, Luciano Fernández, Guerra; González, Romero,  Olmedo, Ruíz;  Basualdo y Greco. DT: Blas Viedma.

Cambaceres (1): Roncevich;  Caielli, Caroccia, Carsetti, Díaz; García,  Coronel, Duran,  Bravo; Samaniego y Ferreira. DT: Rubén Agüero.

Goles: 28´ Matías Samaniego (DC).

Cambios: ST  7´ Solera por González (Lug); 25´ Kuoro y Granado por Greco y Sayago (Lug); 27´ Marengo por Leonel García (DC); 33´ Russo por Bravo (DC); 38´Amarilla por Basualdo (Lug); y Dreer por Ferreira (DC).

Incidencias: 41´ expulsado Guerra (L) por  juego brusco; 65´ expulsado Coronel (DC) por agresión; 84´ expulsado Dreer (DC) por juego brusco. 

Árbitro: Nicolás Kresta (bien)

Cancha: Atlético Lugano  (buena).