El argentino de 26 años cayó este viernes ante el italiano Luciano Darderi por 7-6 (6) y 6-3.
Camilo Ugo Carabelli estuvo muy cerca, una vez más. El argentino de 26 años cayó este viernes en las semifinales del ATP 250 de Umag ante el italiano Luciano Darderi por 7-6 (6) y 6-3, y se quedó a las puertas de disputar su primera final en el circuito mayor. Fue su cuarta chance en la temporada, y como en Río de Janeiro, Santiago y Bastad —todos torneos disputados sobre polvo de ladrillo— la ilusión se desvaneció en la antesala del último partido.
Más allá de la frustración por no haber podido romper esa barrera, el tenista porteño tiene razones para sonreír: con este gran rendimiento en el certamen croata, Carabelli alcanzará por primera vez el Top 50 del ranking ATP, posicionándose en el puesto 46 desde el próximo lunes. Además, equilibra su temporada con un récord de 16 victorias y 16 derrotas, consolidándose como una de las raquetas argentinas con mayor proyección en el circuito.
El sueño de alcanzar una final ATP sigue latente, y ahora, con el impulso de su nuevo lugar entre los mejores 50 del mundo, parece más cerca que nunca.