Caso Messi: la Liga Española apoya al Barcelona

El ente máximo del fútbol español sentó postura sobre la salida del argentino del club Culé

La liga española emitió un fuerte comunicado sobre la inminente salida de Lionel Messi del Barcelona. En el mismo, apoya al club Culé y señala que el argentino podrá salir del equipo si se abona su claúsula de 700 millones de euros y no dará su baja federativa. Esto agiganta el conflicto entre el rosarino y el elenco español. 

Desde la comitiva del fútbol español, saben que la salida de Messi dejaría un enorme hueco económico y saben, también, que la cláusula del jugador es casi imposible de pagar por todos los clubes del mundo. Si las partes no ceden y no llegan a un acuerdo, el tema podría llegar a la Justicia. 

A Messi le queda aún un año de contrato con el Barcelona, y su idea es rescindir su contrato para poder negociar con otro club, que sería el Manchester City. Desde la dirigencia del Culé, descartan esta opción, ya que quieren que el jugador se quede y cumpla su vínculo. O en todo caso, que se les pague la cláusula, para dejarlo salir. Cabe destacar que el argentino, no se presentó al inicio de las actividades del Barcelona, que comenzó este domingo con los testeos PCR. 

El Comunicado de la Liga Española

"En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:

El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.
En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula".