Central Córdoba (R) dio el golpe y eliminó a Gimnasia por penales en la Copa Argentina

El equipo rosarino dio el batacazo y lo eliminó en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina tras imponerse por penales.

El Clásico

11/05/2025 - 18:06hs



En una noche histórica en el Estadio Único de San Nicolás, Central Córdoba de Rosario, equipo que milita en la Primera C, sorprendió a Gimnasia y Esgrima La Plata y lo eliminó en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina tras imponerse por penales.

El partido terminó 1 a 1 en los 90 minutos. Bautista Merlini abrió el marcador para el Lobo a los 25 minutos del segundo tiempo, pero cuando parecía que el equipo platense tenía el pase asegurado, apareció Facundo Marín para igualar el encuentro sobre el final, a los 45 del complemento.

En la definición desde los doce pasos, Central Córdoba fue letal: Paulo Killer, Simón Sierra, Tomás Ramírez, Guido Di Vanni y Pablo Vranjicán marcaron sus penales con precisión. Por el lado de Gimnasia, convirtieron Gastón Suso, Ivo Mammini, Facundo Di Biasi y Leandro Mamut, pero la diferencia llegó con un disparo errado que selló la clasificación del equipo rosarino.

Con esta victoria, Central Córdoba (R), que venía de eliminar a Sarmiento, avanza a los octavos de final y sigue haciendo historia en la Copa Argentina, consolidándose como una de las grandes sorpresas del certamen.

Noticias Relacionadas