El defensor del stud “El Barrial” confirmó su chapa de fondista derrotando a Señor Importante por un cuerpo y medio, quedando tercero a medio largo Tambaquí. Así se definió el Clásico “Antonio Cané” (G II-2.100 mts.). Excelente impresión dejó el conducido por el jockey Lautaro Balmaceda.
POR GALOPÓN
En una tarde soleada, ya a las puertas del invierno, abrió sus puertas el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo para ofrecer un programa de 11 cotejos. En el tradicional Clásico “Antonio Cané” (G II-2.100 mts.) el triunfo fue para nuestro recomendado Che Banquero que no dejó dudas en su desplazamiento ya que tuvo una soberbia conducción por parte del jockey Lautaro Balmaceda. Corrido de menor a mayor, el defensor de las sedas “El Barrial” promediando el codo final se fue para adelante, progresando en el trascurso de la elipse de tal forma que al pisar el derecho bastó que su jockey le mostrara la cancha para que saliera disparado y faltando 200 metros pasara a ganar para seguir viaje hacia el disco que cruzó con largo y medio de ventaja sobre Señor Importante, mientras que a medio cuerpo, Tambaquí completaba el podio. De esta forma, el popular “Tula” Ruiz, el cuidador “Chito” Domínguez y allegados al stud “El Barrial” se unieron en el festejo a la entrada de Che Banquero a la herradura de los vencedores.
Con la puesta a punto del entrenador “Chito” Domínguez y la supervisión del nombrado Marcelo “Tula” Ruiz, el descendiente de Greenspring logró un importante éxito que lo catapulta hacia un futuro inmediato por demás auspicioso con miras al calendario clásico de las carreras de fondo.
Cotejo reservado para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, ocupó el sexto turno de la programación con ocho participantes –ya que Kambaí Verá no fue de la partida- y el cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Señor Importante que prometía un sport de $2.05, superando lo reunido por Che Banquero ($3.65). Ya en carrera, el preferido de la cátedra debió conformarse con escoltar a Che Banquero, para alegría del equipo de trabajo del stud “El Barrial”.
Abierto los partidores, Sofware y Hit Colchonero fueron los más prestos en salir y en parecida línea pasaron frente al disco para internarse de inmediato en el codo del Colegio Nacional, donde Sofware corría con medio largo de luz sobre su rival, quedando cerca Southern Secret, por delante de Notable Island y Che Banquero. Al pasar por la señal demarcatoria de los 1.500 metros, Sofwore seguía mandando pero sin poder despegarse de Hit Colchonero y de Southern Secret, que buscaba terciar en la lucha. Manteniendo dichos puestos recorrieron toda la recta de enfrente y al acceder a la curva de la calle 41, Sofwore mantenía un cuerpo de diferencia sobre Hit Colchonero y Southern Secret, en tanto se acercaban Tambaquí y Che Banquero. Así recorrieron la elipse y al entrar al derecho Sofware ya era acosado por Señor Importante que desde el fondo saltó a los primeros planos por los palos y Tambaquí que se sumaba, mientras que por afuera de todo Lautaro Balmaceda le mostraba la cancha a Che Banquero que salió disparado con potentes brazadas que le permitieron pasar al frente faltando 200 metros y seguir viaje hasta el disco que cruzó con un largo y medio de luz sobre Señor Importante, mientras que a medio cuerpo terminaba Tambaquí. El ganador vino en 25s.94/100; en 51s.01/100; en 1m.15s.62/100; en 1m.41s.07/100 y en 2m.08s.65/100 hasta completar el registro de 2m.14s.67/100 para los 2.100 metros de pista húmeda.
Platense fue homenajeado en Palermo
El Hipódromo de Palermo, el lunes pasado, homenajeó a Platense, último campeón del torneo argentino de fútbol con el nombre de una carrera –Premio “Club Platense-Campeón Apertura 2025”- sobre 2.200 metros donde se impuso Saphirus Blue con la monta de Eduardo Ortega Pavón. Dicha institución estuvo representada por su presidente Sebastián Ordoñez a quien acompañaron los jugadores Guido Mainero, Augusto Lotti y el capitán Ignacio Vázquez. Cabe recordar que la fundación de este club está emparentado con el turf, porque lo fundó un grupo de jóvenes con el dinero ganado en una carrera disputada en el hipódromo palermitano el 16 de octubre de 1904.