Chelo Díaz y Orban dieron positivo por COVID-19 y son baja para la final de la Supercopa

Los futbolistas de Racing Lucas Orban y Marcelo Díaz dieron positivo en coronavirus y quedaron descartados para el compromiso del próximo jueves ante River Plate, en el marco de la final de la Supercopa Argentina, a disputarse en la provincia de Santiago del Estero.

Ambos jugadores se suman al defensor chileno Eugenio Mena, quien contrajo la misma enfermedad la semana pasada, por lo que quedó afuera del partido del último domingo ante Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, "Keno" continúa con el entrenamiento vía zoom en su hogar y será testeado mañana antes de partir a Santiago del Estero para determinar su inclusión dentro de la lista de buena fe para el choque ante el "Millonario".

Orban, de 32 años, fue titular en el empate sin goles ante el "Pincha", por la fecha 3 del torneo local, y en su reemplazo podría ingresar el cordobés Joaquín Novillo, una de las incorporaciones del plantel de Juan Antonio Pizzi.

Otra de las opciones es que Nery Domínguez, a quien Pizzi utilizó como mediocampista central en las tres presentaciones del conjunto "albiceleste", pase a la zaga central junto a Leonardo Sigali.

La ausencia obligada del jugador trasandino Díaz no será un problema para el DT "académico" ya que el "Chelo" no era tenido en cuenta porque se encuentra en plena recuperación de un síndrome meniscal.

Por su parte, el arquero Gabriel Arias, quien se recupera del traumatismo costal derecho sufrido en el partido ante Estudiantes, continúa con la puesta a punto para llegar en condiciones a la final del jueves.

En caso de que el futbolista nacionalizado chileno no pueda ser tenido en cuenta por el entrenador Pizzi, su lugar será cubierto por el arquero suplente Gastón "Chila" Gómez, quien lo reemplazó el domingo último ante el elenco "Pincharrata".

El resto del plantel, que fue hisopado al inicio del entrenamiento desarrollado en la cancha auxiliar, llevó a cabo movilidad, tareas tácticas y de definición, con la presencia del defensor Mauricio Martínez a la par del resto de sus compañeros en parte de los ejercicios.

Los futbolistas Maximiliano Cuadra y Benjamín Garré hicieron trabajo en campo y tareas en kinesiología, respectivamente, para continuar con la recuperación de sus dolencias físicas.

El plantel "académico" volverá a los entrenamientos este miércoles por la mañana en el estadio Presidente Perón.

Racing Club enfrentará a River Plate el próximo jueves desde las 22.10 en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de ESPN y TNT Sports, en un encuentro válido por la final de la Supercopa Argentina.

La "Academia" accedió a esta partido por haberse coronado vencedor de la Superliga 2018/19, mientras que los "Millonarios" consiguieron su lugar tras la consagración en la Copa Argentina 2019.
Imprimir Descargar Copiar Volver