Los locales se despacharon con un contundente 3-0 gracias a un doblete de Víctor Dávila y otro tanto de Eduardo Vargas.
La Selección chilena, rival de Argentina en el Grupo A, se midió con Paraguay en el Estadio Nacional, en lo que fue su único amistoso previo a la Copa América de Estados Unidos 2024. Allí los locales se despacharon con un contundente 3-0 gracias a un doblete de Víctor Dávila y otro tanto de Eduardo Vargas.
El encuentro marcó un hito para el combinado nacional en el reducto de Ñuñoa, debido a que fue el primer partido de Chile en ese recinto desde noviembre de 2020, cuando venció por 2-0 a Perú por las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Para este cotejo, el técnico de la Roja, Ricardo Gareca, no pudo contar con los defensores Paulo Díaz, Guillermo Maripán y el delantero Darío Osorio, debido a que se encontraban con problemas físicos.
Por eso, el técnico argentino convocó de emergencia al zaguero Benjamín Kuscevic para completar la nómina de este amistoso.
Para el duelo ante los guaraníes, el “Tigre” utilizó desde la partida a Diego Valdés y por primera vez en su era a Erick Pulgar.
El seleccionado chileno formó con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Matías Catalán, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo; Pulgar, Valdés, Marcelino Núñez, Víctor Dávila, Alexis Sánchez; Eduardo Vargas.