En la jornada de ayer, Gimnasia retomó los entrenamientos con la mente puesta en el partido del sábado frente al Ciclón. Los Albiazules quieren ganar su primer encuentro fuera de casa previo al clásico.
El Lobo ya dio vuelta la página de lo que fue la igualdad del pasado sábado ante Colón en el Bosque. Con la bronca contenida de no haber vuelto al triunfo, pero la satisfacción de que jugó un buen partido y cortó con la injusta seguidilla de derrotas en fila, los Mens Sana trabajaron en el predio de Abasto pensando en lo que será el compromiso del próximo sábado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Fue con base en ello, que Sebastián Romero decidió dividir la práctica en tres tramos distintos. Primero hubo una charla matutina en la que se analizaron los puntos altos de lo que dejó la igualdad ante el Sabalero y las cuestiones a corregir de cara a la visita al Nuevo Gasómetro.
Con referencia a ello, los futbolistas que sumaron minutos el pasado sábado hicieron un circuito de trabajos físicos con tareas regenerativas en el gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol, donde además se siguió la recuperación de los lesionados Soldano y Colazo (ver aparte).
Acto seguido, el entrenador le dictó a aquellos que no sumaron minutos el pasado sábado trabajos de activación, para así pasar a realizar ejercicios en grupo con pelota en la cancha número 2 del predio. Por último, Chirola Romero ordenó trabajos de fútbol reducido en cancha ampliada con apoyo y culminaron la jornada con tareas de definición.
Esta mañana Gimnasia continuará con los entrenamientos en Estancia Chica pensando en el partido frente al Ciclón a partir de las 9:30. La idea del entrenador albiazul es realizar trabajos reducidos para el plantel completo y empezar a evaluar de poco el equipo que parará el sábado para ir en busca del primer triunfo fuera de casa.
¿Suma soldados para el clásico?
Por más que lo nieguen, la proximidad del clásico platense hace que el plantel albiazul piense no solo en lo que sucederá este sábado, sino también en lo que será el compromiso del próximo domingo 19 en el Juan Carmelo Zerillo.
Sucede que Gimnasia tiene un plantel más que limitado, pese al enorme talento que ya empezaron a mostraron varios de sus juveniles y para colmo de males, Chirola Romero perdió por lesiones a varios futbolistas que le daban variantes y experiencia en el campo de juego.
Uno de ellos fue Maximiliano Comba, a quien recuperó semanas atrás y fue titular en el empate del pasado sábado ante Colón. Los otros dos son Nicolás Colazo, quien estaba próximo a ser titular en la tercera fecha, y Franco Soldano.
Las buenas noticias para Chirola son que el delantero entrena a la par de sus compañeros y podría ser convocado el próximo fin de semana para visitar al Ciclón. Mientras que el volante por izquierda llegaría con lo justo al clásico, pero no quiere perderse el derbi por ningún motivo.