Etcheverry cayó en la final del Abierto de Chile ante el local Nicolás Jarry

El platense jugará próximamente en el torneo de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada

El platense Tomás Martín Etcheverry completó la mejor semana de su carrera pero no pudo, tras un reñido encuentro, con el local Nicolás Jarry que lo venció este domingo en tres sets en la final del Abierto de Tenis de Chile, la primera que el argentino disputó en ese nivel. Jarry, quien viene en recuperación y ostenta el número 87 del escalafón mundial del tenis, se impuso por 6-7, 7-6 y 6-2 para quedarse con el ATP 250 que se disputó en Santiago

Etcheverry, que nunca había pasado de cuartos de final en un torneo de ese nivel y ocupa el puesto 76 en el ranking ATP, presentó batalla y arrancó el partido mejor que su rival, que fue de menor a mayor, y tras dos reñidos primeros sets, se quedó con la última manga empujado por el fervor del público local que colmó el complejo jesuita de San Carlos de Apoquindo.

De todas maneras, el platense, va a quedar cerca del puesto 60 del ranking mundial, y completó una semana de ensueño en la que venía de vencer en semifinales a su compatriota Sebastián Báez, segunda raqueta nacional y vencedor este año en el ATP de Córdoba.

"Quiero felicitar a Nico y a todo su equipo, que demostró que pudo volver a jugar en un gran nivel. Para mí fue una semana soñada, mi primera final ATP, jugando en un nivel increíble", sostuvo el jugador argentino.

Etcheverry, de 23 años y entrenado por Wally Grinovero, jugará próximamente en el torneo de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, el cual  comenzará en los próximos días en el desierto californiano, sobre cemento. El jugador platense iba a tener que disputar la clasificación, pero las numerosas bajas le aseguraron el ingreso directo en el cuadro principal.

Noticias Relacionadas