Domínguez será el nuevo técnico de Estudiantes

Eduardo Domínguez será el flamante entrenador del elenco Pincharrata. En las próximas horas será anunciado oficialmente y dirigirá el partido frente a Huracán, por la séptima fecha del campeonato.

Comienza el ciclo de un nuevo entrenador en la vida de Estudiantes de La Plata. Eduardo Domínguez se calza el buzo y empezará a trabajar como líder de grupo del plantel profesional del conjunto albirrojo, que deberá dar vuelta la página tras los flojos rendimientos que se dieron en los siete partidos de Abel Balbo a cargo.

El hombre con pasado en Huracán, Colón de Santa Fe e Independiente de Avellaneda estará dirigiendo su primer práctica entre mañana y pasado, en el predio Mariano Mangano de City Bell, luego de firmar su contrato, que en principio sería hasta junio de 2024.

Hoy, los jugadores se van a reencontrar en el Country Club, desde las 17.30 y no desde las 16.30, como estaba estipulado, debido a las altas temperaturas que azotan a nuestra región, y van a trabajar junto al cuerpo técnico de Pablo Javier Quatrocchi, que se hará cargo de la vuelta al trabajo, tras la dura derrota en Santa Fe frente a Unión.

Maximiliano Marquestaut, Juan Calabrese y Ezequiel Muzzio estarán acompañando al DT de la Reserva, que viene haciendo un gran trabajo en el selectivo. Sin embargo, el primer encuentro, del domingo a las 19.15 contra Huracán, será dirigido por Domínguez, que tendrá la obligación de cambiar la cara de un equipo que está a poco de disputar el clásico con Gimnasia y el arranque de la Copa Sudamericana.

Por el momento no se conocieron los apellidos que estarán trabajando junto al campeón con el Sabalero de la Copa de la Liga 2021, ya que parte de su grupo de confianza se ha desarmado tras la experiencia en el Rojo, momento donde dejaron de trabajar.

Lo concreto es que luego de coquetear varias veces con Estudiantes, Domínguez se calzará el buzo albirrojo y reunió más consenso que nombres como Antonio Mohamed, Nicolás Diez, al margen de la negativa de Gustavo Alfaro en la mañana del sábado. Se viene un nuevo ciclo, un nuevo camino, y en el León esperan dar en el clavo para volver a ser protagonistas en un fútbol que no sabe de proyectos, y donde solo importan los resultados.

Noticias Relacionadas