Domínguez, Mohamed y Alfaro, en la mira de Estudiantes

Los tres están sin trabajo y arrastran buenos antecedentes. La desvinculación de Balbo se definirá mañana en términos legales, ya que tenía contrato por nueve meses más.

Crónica de un final anunciado. Desde hace dos semanas, cuando todavía resonaban los pedidos de los hinchas luego de la derrota contra Lanús, el diario Hoy venía informando sobre el debilitamiento del ciclo del entrenador Abel Balbo, quien el viernes contra Unión de Santa Fe tocó fondo con el equipo y con el grupo de jugadores.

Al cabo de seis fechas y sin un consenso interno, el cuerpo técnico del exjugador de la Selección se alejará del club en términos jurídicos y formales en las próximas horas, y el principal desafío de la Comisión Directiva es encausar el objetivo deportivo antes del clásico contra Gimnasia.

En la misma línea informativa y de investigación con la que se echó luz al verdadero estado de Balbo en el club hace dos semanas, cuando muchos suponían aventurado que lo iban a echar en tan poco tiempo, este multimedio accedió a calificada información que se fue generando en la jornada de ayer con respecto al futuro deportivo del equipo. En ese sentido, los cañones de los dirigentes no apuntan a un hombre del riñón del club como habría sido Julián Camino o el Vasco Azconzábal por citar un ejemplo, sino más bien a dos personas con pasado en Huracán: Eduardo Domínguez y Antonio Mohamed.

El primero está sin trabajo, ya había sido sondeado por el presidente Martín Gorostegui en octubre del año pasado, cuando en ese momento terminó primando la postura del vicepresidente Sebastián Verón para terminar contratando a Abel Balbo.

Domínguez tuvo un paso fugaz por Independiente, de donde fue echado el año pasado por malos resultados, pero mostró credenciales cuando le tocó dirigir a Colón hace algunos años.

Antonio Mohamed, en cambio, es un viejo anhelo del vicepresidente Juan Sebastián Verón, quien hace 15 años, todavía en su etapa de jugador, lo puso en el tapete de las posibilidades cuando renunció Roberto Sensini en septiembre del 2008, y los directivos de aquel entonces (Rubén Filipas y Marcelo Malaspina) terminaron contratando a Leonardo Astrada.

Mohamed tuvo tres pasos por Huracán, dirigió en México y su última experiencia fue el año pasado en el Atlético Mineiro de Brasil.

El Turco vendría a ser un término medio entre la trayectoria que tenía Zielinski con muchos años dirigiendo y la falta de experiencia de Balbo, Bernardi, Nardi o Milito, otras apuestas que tuvo el Pincha en los últimos ocho años.

Alfaro, una tentación cara e internacional

Uno de los integrantes del gobierno de Estudiantes se contactó en la tarde de ayer con allegados al exentrenador mundialista de Ecuador, Gustavo Alfaro, quien tiene domicilio en un importante country de la zona de Hudson, a 15 minutos del predio de entrenamientos del Pincha.

Lechuga es una opción “cara” para el mercado de entrenadores argentinos, ya que viene de cobrar un contrato dolarizado por la economía que maneja Ecuador como país, y porque además su posición como técnico está jerarquizada por la presencia del equipo en la Copa del Mundo de Catar.

A priori, habría contestado que su prioridad es seguir la carrera en el exterior.

Noticias Relacionadas