estudiantes

Ascacibar fue muy duro con Balbo

No fueron muchos los que hablaron en Santa Fe, pero hubo opiniones repartidas. Aunque el más contundente fue el Ruso, que se mostró muy caliente

Luego del encuentro en el Estadio 15 de Abril, fueron pocos los protagonistas de Estudiantes que decidieron brindar declaraciones, más aún con la situación de Abel Balbo, el entrenador, que decidió subirse primero al micro, en soledad, sin realizar declaraciones para dar respuestas ante el pésimo rendimiento del equipo.

En ese sentido, uno de los que habló fue Santiago Ascacibar. El volante manifestó: “Hablamos con Balbo. No sabemos si sigue. Pregúntenle a él”. Además, el primer capitán que tuvo el elenco albirrojo en la noche sostuvo que hay confianza para revertir el flojo momento en el certamen local. La noche estuvo caliente y Ascacibar lo mostró con sus cortas pero concretas palabras.

Por su parte el defensor Luciano Lollo hizo una fuerte autocrítica luego de la derrota del Pincha por 2 a o frente a Unión. Comenzando con sus palabras el zaguero señaló: “Después del gol se nos hizo cuesta arriba. Hay que seguir trabajando, dar la cara, los responsables somos nosotros. Tenemos que revertir esto. Estamos muy contentos con el trabajo que se hace con Balbo”.

Y cerró: “Hay que hacerse fuertes de adentro para afuera. Tenemos que pulir en los metros finales, nos está faltando claridad. Van seis fechas y el campeonato es largo. No hay que relajarse. Estamos a tiempo de revertir”. El hombre con pasado en Belgrano tuvo un fuerte respaldo, aunque el ciclo está a punto de terminarse.

¿Qué dijeron los demás?

Con caras largas y mucho dolor, los protagonistas fueron saliendo de los vestuarios del 15 de Abril, la gran mayoría sin palabra alguna para con la prensa presente; aunque hubo dos situaciones que sorprendieron y mucho.

Lo primero fue ver a Abel Balbo entrar en soledad, acompañado por una persona de seguridad, al micro que iba a llevar al plantel de Estudiantes con rumbo al Predio Mariano Mangano. Una vez en el ómnibus, dialogó con varios hombres del Departamento de Fútbol, con la determinación de charlar durante este fin de semana o ya el lunes, en la vuelta a los entrenamientos del primer equipo en el Country Club.

Vuelta y cambio de día con Huracán

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata regresará a los entrenamientos el próximo lunes por la tarde en el Predio Mariano Mangano de City Bell, donde todo indica que Abel Balbo tomará sus cosas, despedirá al grupo de futbolistas y se retirará en silencio del Country Club.

Allí, Pablo Javier Quatrocchi se hará cargo del primer equipo, mientras el Departamento de Fútbol busca al nuevo entrenador, pensando en el encuentro del próximo domingo 12 de marzo frente a Huracán, desde las 19.15 en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Este encuentro estaba estipulado para el sábado a la misma hora, pero debido al poco descanso del Globo por la Copa Libertadores, se decidió atrasar un día.

Noticias Relacionadas