River derrotó a Lanús en La Fortaleza

En un encuentro polémico, el "Millonario" le ganó 2 a 0 al "Granate" con goles de Paradela y Beltrán.

En un partido tenso, River venció a Lanús por 2 a 0 en La Fortaleza. Paradela y Beltrán los goles en el encuentro de la fecha 6 de la Liga Profesional.

Los primeros minutos estuvieron marcados por una gran intensidad y dinamismo. Lanús un poco mejor aprovechó en cada ataque la apertura hacia “Pepo” de La Vega, que con centros comenzó a lastimar al Millonario.

Fue el mismo jugador que tuvo una jugada clarísima a los 24, centro pasado y apareció por el segundo palo. Pepo la paro y remató, pero Armani la envió al córner.

Si bien el Granate estaba mejor, en una jugada bien armada River se encontró con el primero. Rojas envíó un centro que cruzó el área, del otro lado la tomó Casco y la tocó de primera para Paradela, que en el centro la paró y definió para poner el 1 a 0 a los 25.

Lanús continúo buscando aunque sin claridad y poco a poco, con el correr de los minutos, River se fue haciendo del partido y comenzó a dominar llegando al final de la primera mitad.

En el segundo tiempo, River entro mejor y ordenado. Sin embargo, poco a poco, el local empezó a dominar.

A los 14, Lema igualaría el encuentro de cabeza. Cuando todo Lanús festejaba, el VAR avisó al árbitro Herrera que revise la jugada. Luego de varios minutos, el juez anuló el tanto por un presunto offside de Canale. Resta saber si el juez cobró fuera de juego por obstruir a Armani, por obstruir a González Pirez cuando quiso rechazar o si el jugador granate la rozó antes de que la pelota ingrese. Cualquiera sea la decisión, estalló la polémica y Kudelka fue expulsado por protestar.

Luego de que le anularon el gol, el local continuó intentando aunque un poco desordenado. Hasta entonces, Armani tuvo varias intraversiones para salvar la valla millonaria.

Fue a los 42 minutos que River llegaría el segundo de la mano de Beltrán, que recibió dentro del área y con un derechazo puso el 2 a 0.

El partido ya estaba muy caliente en los minutos agregados. Lanús descontó con Orozco pero también fue anulado por un offside en la jugada previa, esta vez más claro. Mientras tanto entre los suplentes de ambos equipos se cruzaron palabras.

Una vez terminado el partido ocurrieron algunos incidentes en la platea de Lanús, desde donde tiraron botellazos a los jugadores de River, uno impactó en Enzo Diaz y además el árbitro tuvo que salir custodiado por la policia.

Retornando a lo deportivo, River se llevó un encuentro duro y cambió la imagen luego de la derrota de local frente a Arsenal.

Noticias Relacionadas