Fórmula 1: Alonso fue el más rápido de las prácticas

Fernando Alonso marcó el mejor tiempo con una vuelta de 1 min 30 s 907 milésimas.

La primera gran sorpresa de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 llegó en la segunda prueba de entrenamiento de la jornada de ayer, donde el español Fernando Alonso marcó el mejor tiempo con una vuelta de 1 min 30 s 907 milésimas, con la que superó a los Red Bull de Max Verstappen, campeón de las últimas dos temporadas, y Sergio “Checo” Pérez, que había terminado primero en la tanda inaugural, seguido por el asturiano.

En la segunda colocación finalizó Verstappen, con 169 milésimas más que Alonso. En la tercera posición quedó el mexicano Pérez, quien se había quedado con la primera práctica. Por su parte, Charles Leclerc puso a Ferrari en el cuarto lugar.

El piloto de la escudería Aston Martin se posiciona cómo candidato en el Gran Premio de Bahrein, que será la primera fecha del certamen de la Máxima. La actividad continuará hoy a las 8.30 (hora argentina), cuando se lleve a cabo la Práctica 3. Posteriormente, desde las 12, llegará la primera carrera de clasificación de la temporada, que ordenará los puestos de salida en la parrilla para la gran final del domingo.

El primer Gran Premio se definirá a partir de las 12 horas en el circuito de Sakhir y contará con la transmisión televisiva de Fox Sports y de DirecTV.

Fórmula 3: Colapinto largará primero en el Sprint 

El representante argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) alcanzó en la jornada de ayer la duodécima posición en la sesión clasificatoria de la Fórmula 3, pero aún así largará primero en la carrera Sprint de mañana de la categoría, que es telonera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein, en Sakhir.

El joven piloto bonaerense, de 19 años, alcanzó un registro de 1 min 47 s 398 milésimas, lo que le permitió ubicarse a 343 milésimas del más rápido, el italiano Gabriele Mini (Hitech GP), quien giró en 1 min 47 s 055 milésimas al cabo de las 11 vueltas dadas. Si bien había clasificado en el puesto 13, Colapinto se benefició de una sanción que recibió su compañero en la Williams Academy, el inglés Zak O'Sullivan, por excederse de los límites del circuito. Así, el argentino escaló una ubicación.

El oriundo de Pilar iniciará hoy, desde las 6.15 de Argentina, la competencia Sprint (a 20 vueltas) en la pole position por la modalidad de “largada invertida” para las 12 primeras posiciones.

Mini consiguió el tiempo más rápido siendo escoltado por su compatriota Gabriele Bortoleto (Trident), a 57 milésimas, mientras que el suizo Gregoire Saucy (ART GP) se situó tercero, a 111 milésimas.

Más atrás se encolumnaron el alemán Oliver Goethe (Trident), el australiano de origen japonés Hugh Barter (Campos) y el estadounidense Kaylen Frederick (ART GP).

Noticias Relacionadas