Nuevo triunfo de Las Leonas en la Pro League

Vencieron a Australia por 1 a 0 en una nueva fecha de la FIH Pro League.

El Seleccionado argentino de hockey femenino logró un importante triunfo ante la difícil selección de Australia al imponerse por 1 a 0 en una nueva fecha de la FIH Pro League.

El encuentro se jugó en la ciudad australiana de Hobart y Las Leonas, que jugaron un gran primer tiempo, se impusieron con el gol de la volante de River Plate, Lucila Von der Heyde, nacida en Posadas hace 26 años, a los 47 minutos de juego. Luego de un córner corto conseguido por Agustina Albertario, llegó la chance para la arrastrada de Agustina Gorzelany desde la jugada fija. Pero una mala pasada en la parada, obligó a Von der Heyde a pegarle de derecho y, tras el desvío en el palo de una australiana, llegó el tanto al ángulo para la misionera. Además, Von der Heyde tuvo un festejo aparte en el triunfo, ya que disputó su partido número 100 con la camiseta argentina.

Cabe destacar que la jugadora del Santa Bárbara y referente de la selección, María José Granatto, fue titular en el equipo argentino.

Con este resultado, las dirigidas por Fernando Ferrara acumulan en este triangular en Hobart, Australia, una derrota ante las locales y dos victorias -frente a Estados Unidos y ante las oceánicas-.

El próximo compromiso de las argentinas, que lideran con 20 puntos seguidas por Alemania con 13, será el domingo a las 5 ante Estados Unidos.

Previamente se presentaron Los Leones y perdieron en forma abultada con Australia por 3-0 con los goles de Tim Brand, Tom Craig y Nathan Ephraums, según consignó el sitio oficial de la FIH Pro League.

Los Leones se ubican en el segundo puesto con 10 puntos, detrás del líder, España (14), al que enfrentarán el domingo a partir de las 3.

Noticias Relacionadas