estudiantes

Estudiantes cayó con Unión en Santa Fe

El "Pincha" fue derrotado por el "Tatengue" por 2 a 0 con goles de Piris y Machuca.

Estudiantes perdió 2 a 0 frente a Unión en el Estadio 15 de Abril en Santa Fe. Piris y Machuca los goles en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional.

Los primeros 5 minutos fueron furiosos y eléctricos, los equipos comenzaron con una gran intensidad que puso el partido muy interesante. Sin embargo, esa energía se fue apaciguando hasta convertirse en un partido en el que prevaleció el orden.

Fue Unión el que comenzó a imponer condiciones y  sus ataques  parecieron ser mas claros, más precisos y peligrosos. Sin embargo, a pesar de que avisaba y de que Estudiantes la estaba pasando mal en ese pequeño tramo, no logró dar ese último pase para poner el primero.

Mientras el reloj iba avanzando, poco a poco el Pincha fue haciendo pie, aprovechó algunas imprecisiones del rival y tuvo más acercamientos al arco defendido por Mele. En este contexto, Emmanuel Más tuvo la más clara con un disparo desde afuera del área que por poco se cola en el ángulo.

El dominio era compartido en 30 del primer tiempo, minutos de posesión para el León y otros minutos para el Tatengue. Además, la poca definición en las áreas explicaba el marcador: un 0 a 0 inamovible.

En el segundo tiempo, parecía replicarse lo que aconteció en el primero. 

A los 6 minutos, córner para Unión. Centro y cabezazo de Aued que fue increíblemente tapado por Sappa. En el rebote, otra vez Lucano Aued remató y entre varias personas casi dentro del arco, Piris la terminó empujando para poner el 1 a 0. Sin embargo, fue el ex Gimnasia que se adjudicó el gol y salió a gritarlo, aunque fue Piris el último en tocarla.

El gol fue un baldazo de agua fría para el León y un gran impacto. Le costó reaccionar en los siguientes minutos.

Aún asi, intentó buscar como pudo, movió la pelota y trató de encontrar espacios.

Fue en uno de esos intentos que Zuqui perdió la pelota y se vino la contra. Cañete, quien habia recuperado, abrió con Machuca, este recorrió hasta el área rival y definió para el 2 a 0 a los 24 del ST.

Poco paso luego del segundo gol del local. Estudiantes estuvo inconexo y le costó generar una jugada clara. Unión tampoco se lo llevó puesto, tuvo acercamientos pero no lo suficientemente concretos para llegar al tercero. El partido estuvo en una nebulosa por un largo tramo, parecía que ambos equipos ya habían cerrado las cortinas y que los tres puntos ya tenían dueño.

El final del partido sentenció otra mala imagen del Pincha, que a pesar de cambiar nombres y formaciones, continúa con la racha negativa.

Noticias Relacionadas