gimnasia

Continúan las pruebas en el Lobo

Hoy se dará el último entrenamiento de Gimnasia en la previa al duelo con Colón, donde Chirola definirá el equipo con las diferentes alternativas que probó ayer.

Como anticipó El Clásico ayer, a pesar de la prueba del miércoles Sebastián Romero no tenía definido el equipo para recibir al Sabalero en el Bosque y durante la mañana de ayer continuaron pasando diferentes equipos en el entrenamiento. Con tres probables alineaciones, diferentes esquemas y nombres que fueron rotando, el Lobo hoy tendrá la última práctica pensando en Colón y se espera la confirmación del 11 que intentará volver a la victoria en la Liga Profesional.

En primer lugar, durante el entrenamiento de ayer, Chirola probó con un 4-3-3 que marcaban los ingresos de Maximiliano Comba, Benjamín Domínguez y Cristian Tarragona por Alan Sosa, Alexis Steimbach y Nicolás Contín respectivamente, siendo algo parecido a lo planteado el miércoles aunque esta vez salía Sosa y Antonio Napolitano se mantenía en el 11.

Luego, en otro momento de la práctica, siguió el mismo esquema pero con la sorpresa de Guillermo Enrique como extremo por derecha y el ingreso de Bautista Barros Schelotto por Steimbach, mientras que siguió Comba y Alan Lescano fue el que reemplazó a Sosa. Por último, se probó con el 4-4-2 que mantuvo a Barros Schelotto en el lateral y a Comba como volante por derecha, para que Sosa sea el reemplazante de Enrique y comparta el doble cinco junto a Ignacio Miramón.

Con todos estos nombres y esquemas dando vueltas, Chirola Romero va buscando su equipo ideal y su funcionamiento para intentar repetir el 11 de manera continua y no tener tantas modificaciones partido a partido.

Otra mala noticia para Guiffrey

A pesar de que estaba en óptimas condiciones para regresar a las canchas después de la operación en uno de sus hombros, el regreso de Germán Guiffrey se fue dilatando por una molestia en una de sus rodillas en las últimas semanas. Sin embargo, este malestar físico se fue agudizando y se convirtió en una tendinitis rotuliana que finalmente no tiene otra salida que la operación.

La intervención quirúrgica será el fin de semana y todo parece indicar que estará otros dos o tres meses fuera de las canchas, por lo que podría regresar para la etapa final del torneo dependiendo cómo vaya la evolución. Vale recordar que la lesión y posterior operación del hombro fue a finales de agosto, por lo que no juega desde aquel encuentro contra Unión de Santa Fe.

Noticias Relacionadas