estudiantes

A ganar para espantar la tormenta...

Estudiantes se presentará a las 20 en Santa Fe para jugar con Unión por la sexta fecha de la Liga Profesional. El equipo necesita imperiosamente una victoria, al igual que el técnico Abel Balbo, luego de una semana plagada de rumores en torno a su futuro dentro del plantel.

Abel Balbo quiere y necesita ser esta noche profeta en su tierra. El actual técnico de Estudiantes nació en Empalme, en Villa Constitución, dentro de la provincia de Santa Fe un 1° de junio de 1956. Próximo a cumplir 57 años, el actual entrenador del Pincha se juega una verdadera final sin perder la famosa “Santa Fe”.

El entrenador, cuyo nombre está en el eje de la tormenta de rumores y especulaciones en el mundo de Estudiantes, llevó hasta que el mismísimo vicepresidente primero del club tuviese que realizar una serie de posteos en Instagram para atenuar los comentarios que se empezaron a escuchar por los cambios en el segundo tiempo del último partido contra Sarmiento. Balbo llega al choque de esta noche casi esclavo de sus palabras: “Estudiantes va a ser un equipo que ataque como un brasilero y defienda como un español y va a pelear en todos los frentes que le toque jugar”. Hasta el momento, el equipo sumó cinco punto en cinco partidos jugados en la presente Liga Profesional, por lo que sobre un total de 15 que podría haber cosechado si ganaba todo lo que se puso en juego, dejó escapar 10 y se quedó con cinco producto de una victoria y dos empates, más dos derrotas.

Esta situación llevó a que en los últimos dos partidos de local (la derrota contra Lanús y el empate contra Sarmiento) los hinchas pidiesen por un equipo que juegue como el del Narigón, conforme la canción de cancha, poniendo en tela de juicio la contratación de Balbo por el pedido de algunos directivos del club. Así llega el Pincha al encuentro de esta noche en Santa Fe ante Unión.

Antecedentes positivos frente al Tatengue

En cuanto a los antecedentes del León contra el Tatengue, son bastante positivos. As ílas cosas, ambos equipos albirrojos se vieron las caras en un total de 63 oportunidades. De todas estas, el conjunto platense se impuso en 32 ocasiones, el santafesino lo hizo en 10, mientras que todo terminó igualado en unas 21 ocasiones.

Respecto a la última victoria del que se conoce como “Club de la Avenida” en el escenario de hoy, fue el 1° de diciembre de 2002 cuando se disputaba el Torneo Apertura. En aquel entonces, el elenco de Néstor Craviotto se imponía en el Estadio 15 de Abril por 4 a 0 ante los comandados por Oscar Malbernat.

Luego de esta victoria Tatengue, se cruzaron cinco veces en tierras santafesinas, de las cuales el Albirrojo platense solo pudo ganar en una y el resto fueron empates. El triunfo fue el 15 de septiembre del año pasado y fue en el marco de la fecha 11. La victoria para el equipo por entonces dirigido por Ricardo Zielinski fue por 2 a 0 y con goles del uruguayo Manuel Castro y el delantero también charrúa Gustavo Del Prete. Independientemente de todo esto, esta vez Estudiantes buscará y deberá ganar para espantar la tormenta.

Noticias Relacionadas