Radiografía de un arranque decepcionante para el Pincha y el Lobo

El 2023 no comenzó de la mejor manera para Estudiantes y Gimnasia. Malas decisiones, un club inhibido, el otro con un entrenador que no va de la mano con su historia y resultados que marcan una triste realidad para los equipos de La Plata.

Por Daniel “Profe” Córdoba

La Liga Profesional 2023 tiene cuatro líderes con 12 puntos concluida la quinta fecha, porque Lanús perdió ante Racing como visitante en el Cilindro de Avellaneda 2 a 1 y lo alcanzaron Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba y San Lorenzo gracias a sus victorias por sobre Atlético Tucumán 3 a 0, Platense 4 a 2 y Unión de Santa Fe 1 a 0, respectivamente.

El Granate sufrió su primera caída y cedió el invicto, por lo que el único que quedó con ese privilegio es Huracán ya que empató en Santa Fe contra Colón 1 a 1 y es escolta en la clasificación con 11 unidades. El Halcón de Florencio Varela y la “T”, por su parte, lograron su cuarto triunfo en fila mientras que el Ciclón hilvanó el tercero. ¿Y los de La Plata? Nada…

Van cinco fechas desde el comienzo del campeonato local y Estudiantes tan solo cosechó cinco puntos. Un mercado de pases en donde gastó mucho, trajo un nuevo entrenador, dos centrales desconocidos y, hasta aquí, nada de nada… Todavía no se sabe cuál es el equipo titular, no crea situaciones de gol y juega con cuatro puntas o medios ofensivos. Pierde las batallas, una tras otra, en el medio y eso lo hace un equipo inseguro atrás. Por ahora, decepciona siempre y mucho tiene que ver su entrenador, Abel Balbo.

Un técnico elegido por Juan Sebastián Verón que por ahora hace que su equipo decepcione siempre. Da una pésima imagen cuando un directivo, que debe estar en el palco, le grita a los jugadores junto al entrenador como si fuese el propio técnico, cuando en realidad es el vicepresidente y debería actuar como tal. Dio indicaciones y hasta se dice por las calles de La Plata que los cambios los hizo la propia Bruja. Entonces ¿cómo y por qué llegó ese DT a Estudiantes? Piensen, es todo lamentable.

Por el otro lado Gimnasia, un club que quedó devastado tras la salida de su expresidente Gabriel Pellegrino. Inhibido y sin posibilidad de incorporar en el mercado de pases. Con más pasivo que activo y con un plantel que está repleto de juveniles y que debe poner el pecho. ¿Qué más pedirle? Regresan algunos jugadores y algo mejora, un par de jóvenes dan la talla para estar en Primera división, aunque por ahora la mayoría aún no. Los grandes son de acero y sin lugar a dudas debería tener más puntos de los que tiene. Tan solo cuatro de 15 posibles y en una posición incómoda en la tabla.

Ahora se les vienen Unión y Colón. El Tatengue recibirá al Pincha y el Sabalero hará una visita incómoda al Bosque con Pipo Gorosito en el banco de los suplentes. Nada para asustarse si los equipos platenses anduvieran bien, pero no es así. ¿Cómo definiría el fútbol argentino hoy? El reino del miedo, más la anarquía y la incapacidad.

Noticias Relacionadas