Etcheverry y Báez se enfrentarán en las semifinales del Abierto de Chile

Los tenistas argentinos aseguraron la presencia de uno de ellos en la final del certamen ATP 250 de Santiago. El partido tendrá lugar hoy a partir de las 10 de la mañana.

El gran presente de los argentinos en la gira sudamericana volvió a ratificarse con las actuaciones del platense Tomás Etcheverry y de Sebastián Báez, quienes ganaron sus respectivos encuentros del cuadro de cuartos de final del ATP 250 de Chile.

En primer lugar “Retu”, de 23 años, alcanzó a meterse entre los cuatro mejores de un torneo ATP por primera vez en su carrera profesional, al vencer con gran categoría al serbio Lajovic por 6-1 y 6-2.

Etcheverry fue contundente en Santiago de Chile, donde tuvo su mejor torneo hasta el momento, eliminando al italiano Fabio Fognini y al argentino mejor rankeado del mundo: Francisco Cerúndolo. Siendo la primera vez que se enfrentó al serbio Dusan Lajovic, no tuvo problemas para sentenciar una nueva victoria mostrando todo su potencial y juego ofensivo.

Desde el próximo lunes la carrera del platense continuará en ascenso, ya que se meterá por primera vez en su carrera entre los mejores 70 jugadores del mundo.

A continuación del triunfo de Etcheverry, fue el otro argentino del certamen quien alcanzó la victoria. Sebastián Báez, campeón del Córdoba Open, se impuso ante el otro serbio, contra el que tampoco había jugado, y ganó con algo más de dificultad.

Laslo Djere exigió bastante al porteño, que terminó imponiéndose por 7-6 (7-4) y 6-4. En el primer set llegaron al tie-break sin quebrarse el saque; y en el segundo, un quiebre de Báez logró romper la paridad para avanzar en un torneo del que fue finalista el año pasado.

El duelo entre Etcheverry y Báez tendrá lugar en la cancha central desde las 10 horas de Argentina, y definirá quien será el protagonista de la gran final, que tendrá lugar mañana en el mismo horario. En el otro cuadro, al cierre de esta edición, el español Jaume Munar se medía con el brasileño Thiago Monteiro, y el alemán Yannick Hanfmann con el chileno Nicolás Jarry, para definir a los últimos dos semifinalistas.

En cuanto al historial entre ambos, quienes son de la misma generación, del 2000 y 1999, solo disputaron un encuentro oficial a nivel ATP en la edición 2022 del torneo de Lyon y el ganador fue el oriundo del partido bonaerense de San Martín, quien se impuso por 6-2 y 6-1.

Noticias Relacionadas