Ciclismo: la regional La Plata se expresó sobre el pedido de un grupo de ciclistas

“El club Ciclista Quilmes ha renunciado expresamente a la afiliación a nuestra Institución y ha promovido eventos ciclísticos con la fiscalización de otra entidad"

El Consejo Directivo de la Asociación Ciclista Regional La Plata se manifestó en relación con lo expuesto por un grupo de ciclistas del Club Astillero, quienes habían reclamado la afiliación a esta entidad.

“En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio, el ciclismo, como tantos otros deportes, no se encuentran permitidos para su práctica. Por dicha razón, mal podríamos dar permisos como los que se indican, y en consecuencia mantener en espera alguna definición en tal aspecto. Estos ciclistas son los integrantes de la Subcomisión de ciclismo del club Astillero Río Santiago, y dicen que Proponen el armado de nuevas pistas y circuitos para darle forma a esta actividad, que siempre estuvo muy vinculada a La Plata... Sin perjuicio de valorar todo tipo de aporte y propuesta tendiente a la promoción del ciclismo y organización de eventos, en particular de carácter competitivo, es incorrecto decir que el ciclismo siempre estuvo vinculado a La Plata. La Regional La Plata tiene como ámbito de trabajo, conforme regionalización establecida por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), los distritos de: Punta Indio, Magdalena, Brandsen, Lezama, Berisso, Ensenada, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Gral. Belgrano, Castelli, Pila, Chascomús, General Paz, Dolores, Monte, San Vicente y La Plata”.

En relación con el trámite de inscripción que mencionó el ciclista Urbe, se detalló que “ha mantenido conversaciones con nosotros para que en Asamblea Ordinaria se trate la afiliación, lo que así se tratará en la oportunidad pertinente, y no en el mes de agosto, como se manifiesta”.

La Asociación aclaró que la comparación que hizo Urbe no fue acertada, ya que “el club Ciclista Quilmes ha renunciado expresamente a la afiliación a nuestra Institución y ha promovido eventos ciclísticos con la fiscalización de otra Entidad Rectora como es Pueblo de la Paz, mientras que del Club Ciclista Berisso no nos consta su existencia y nadie invocando dicho nombre nos ha contactado”.