Cierra el mercado de pases en el fútbol argentino

Los clubes apuran gestiones en un cierre que aún deja margen para sorpresas.

El Clásico

21/07/2026 - 00:00hs

La Liga Profesional entrará este martes en una jornada clave para todos los clubes. A las 18 horas cerrará oficialmente el libro de pases para las incorporaciones de cara al Torneo Clausura 2026.

A partir de ese momento, en principio, los equipos ya no podrán sumar nuevos futbolistas. Sin embargo, el reglamento establece una excepción importante.

Los clubes que vendan o cedan a préstamo un jugador al exterior después del cierre del mercado recibirán un cupo adicional para incorporar un reemplazante.

Ese beneficio estará vigente hasta el 2 de septiembre a las 18 horas, y se otorgará un cupo por cada transferencia internacional que se concrete luego del cierre oficial.

De esta manera, instituciones que todavía negocian posibles salidas al exterior podrían seguir moviéndose en el mercado durante varias semanas más.

Noticias Relacionadas

Sin despedida oficial: qué se sabe sobre la continuidad de Messi

La incertidumbre crece tras la final del Mundial y el futuro del capitán sigue sin definirse.

Scaloni se merece descansar y la AFA prepara la renovación con la sede en La Plata

El director técnico más exitoso de la historia de la Selección Argentina empezó a despedirse en la consulta que le hizo este diario en la conferencia de prensa tras la derrota con España. El plan B de la Plata y la puesta en valor del Estadio Único de La Plata como la sede de la nueva Selección.

Estudiantes y Gimnasia ultiman detalles para su debut en el Torneo Clausura

Luego del receso por la Copa del Mundo, el Lobo y el Pincha buscarán arrancar de la mejor manera el segundo semestre del año. Ambos tienen los objetivos muy claros con la premisa de llegar a instancias finales de las competiciones.

Cierra el mercado de pases en el fútbol argentino

Los clubes apuran gestiones en un cierre que aún deja margen para sorpresas.

Semejante esfuerzo merecía otro final

La Selección perdió 1 a 0 contra España que se terminó consagrando campeón del Mundo en Estados Unidos. El Mundial dejó una sensación de valoración para un equipo que le dio las mayores alegrías a los argentinos en los últimos cinco años.

Colapinto no se rindió y volvió a sumar puntos en el triunfo de Antonelli en el GP de Bélgica

En un domingo especial para todos los argentinos, el piloto bonaerense completó una gran carrera en Spa-Francorchamps, terminó décimo y se impuso en la lucha interna de Alpine. Kimi consiguió su sexta victoria de la temporada.