Clipper Round: Dare to Lead, en lo más alto

La competencia más larga del mundo continúa a toda marcha. Tras partir el 4 de este mes desde Punta del Este con destino a Ciudad del Cabo, el equipo Dare to Lead se mantiene en lo más alto de la prueba de vela, cerca de la segunda parada. Lo persigue Greegins, cuya tripulación comprobó mediante cámaras submarinas que el barco no se desplazaba en las mejores condiciones debido a una gran cantidad de algas envueltas en el timón.

Ambas tripulaciones se encuentran a menos de 48 horas  de culminar la segunda pierna (etapa) en Sudáfrica. Cabe marcar que muy retrasados navegan Unicef y PSP Logistics, que estuvo en reparaciones en Piriápolis durante cinco días.

La mayor amenaza que enfrentan los líderes es Liverpool 2018, luego de que en la última jornada saltara seis lugares para ubicarse tercero en la flota y comenzara a navegar en “modo invisible”, impidiendo que sus rivales puedan conocer su posición durante algunas horas.

Mientras esto sucede, Sanya Serenity Coast retomó el cuarto lugar y es seguido por Visit Seattle, en la quinta ubicación. 

Lo que resta de recorrido

De allí seguirán su ruta tocando cuatro puertos en Australia, para más tarde arribar a China. La aventura continúa con el cruce del océano 

Pacífico hasta Seattle, Estados Unidos, donde bordearán la costa oeste, cruzarán por el canal de Panamá y luego llegarán a Nueva York. El tramo final unirá esa ciudad con Londonderry, Irlanda del  Norte.