El joven francés de origen argelino confesó que temió perder su lugar en el programa de Red Bull ante la posibilidad de que el argentino lo reemplazara.
Aunque Franco Colapinto se mantiene como piloto de reserva en la Fórmula 1 para la temporada 2025, su cambio de escudería a Alpine y su impacto en el automovilismo no han pasado desapercibidos. A pesar de que también había sido seleccionado para ocupar el mismo rol en Williams, su irrupción en la Máxima ya ha generado inquietud entre sus rivales.
Uno de ellos es Isack Hadjar, quien debutará este año con Racing Bulls. El joven francés de origen argelino confesó que temió perder su lugar en el programa de Red Bull ante la posibilidad de que el argentino lo reemplazara. “Fue complicado y no estuve 100% seguro hasta la mañana de la firma”, reveló Hadjar.
Para asegurar su futuro en la escudería, el piloto de 19 años tomó una decisión estratégica: mudarse para estar más cerca del equipo y maximizar sus oportunidades. “No quiero tener nada de lo que culparme y quiero darme todas las oportunidades posibles”, explicó.
Cabe recordar que Colapinto había despertado el interés de Red Bull, al punto de que llegó a especularse con la posibilidad de que fuera compañero de Max Verstappen, especialmente cuando los rumores sobre la salida de Checo Pérez se intensificaron.
Hadjar tendrá su debut oficial en la Fórmula 1 el próximo 16 de marzo, en el Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada.