Colombia ratificó que se jugará la Copa América

El presidente Duque dio garantías y descartó la posibilidad de volver a postergarlo.

Tras poco mas de 24 horas de anunciadas las nuevas restricciones en Colombia, que buscan frenar el nuevo aumento de casos de coronavirus, el presidente Duque ratificó a su país como uno de los organizadores, junto a Argentina, del certamen que se desarrollará entre el 11 de junio y el 10 julio de este año.

"Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos", manifestó Duque en una entrevista.

Si bien el certamen ya fue ratificado por la Conmebol, el aumento de casos en la región sembró nuevamente dudas. Sin embargo, Duque dio garantías y descartó la posibilidad de volver a postergarlo.

Esta es la primera vez que el presidente colombiano se refiere a la Copa luego de que Alberto Fernández, su par argentino, manifestara preocupación ante la posibilidad de que los viajes de los equipos, tanto en la Copa América como en la Libertadores, puedan colaborar con el aumento de casos de Covid-19.

En la misma entrevista, Duque agregó: "Vino la pandemia, nosotros lo corrimos para el año 2021, pero hay que reconocer que mientras eso se ha dado hemos podido restablecer nuestro torneo de fútbol sin público y hemos visto también a los equipos jugar la Copa Libertadores sin público".