Liga Profesional

Colón venció a Talleres y puso el torneo al rojo vivo

Con un golazo de Alexis Castro, el Sabalero complicó al conjunto cordobés en sus aspiraciones por el título. Además, Aldosivi, de la mano de Martín Palermo, se reencontró con el triunfo ante Independiente.

Era un partido fundamental, tanto para Colón como para Talleres. Y el Sabalero ganó por 1 a 0 el cotejo que tenía que ganar. Con un golazo de tiro libre de Alexis Castro a los 40 minutos del primer tiempo, el equipo de Eduardo Domínguez renovó sus aspiraciones para dar pelea en lo más alto del Torneo 2021, donde defiende el título logrado en la Copa de la Liga Profesional. El conjunto cordobés dio otro paso atrás en pocos días. Los dirigidos por el Cacique Medina saben que se jugarán mucho ante el Millonario, el próximo jueves en Córdoba.

En varios momentos del encuentro, especialmente en el segundo tiempo, Colón mostró parte del fútbol que le otorgó el título. Superó los altibajos de los primeros cotejos y se está reencontrando con el estilo que lo llevó a la gloria. A ello le suma personalidad para resolver y controlar el juego del adversario. El equipo se fortaleció con la solvencia defensiva, la dinámica de los volantes y el aprovechamiento integral de lo que pudo generar cerca del área de Talleres. El elenco cordobés entró en el juego del local, perdió proyección y fue evidenciando impotencia.

Atlético derrotó a Argentinos en un show de goles

En un encuentro apasionante y repleto de goles, el Decano derrotó a Argentinos Juniors por 4 a 3 y volvió a la victoria luego de seis partidos. El partido se llevó a cabo en el estadio Monumental Presidente José Fierro, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y los tantos de Atlético fueron marcados por Ramiro Ruíz Rodríguez y Ramiro Carrera, en la etapa inicial, y Agusto Lotti y Marcelo Ortiz, en el segundo tiempo; mientras que para el Bicho descontaron Nicolás Reniero, Mateo Coronel y Kevin Mac Allister, todos en la parte final.

El equipo tucumano se reactivó luego de que en la semana se quedara sin entrenador por la renuncia de Omar De Felippe (por los malos resultados) y por eso en la jornada de ayer contó con Martín Anastacio como DT interino, hasta que se haga cargo de la conducción técnica Pablo Guiñazú, quien observó el partido desde las plateas del estadio.

El Tiburón se comió al Rojo

Independiente se había ilusionado con pelear el campeonato tras un arranque muy bueno, pero en las últimas fechas se quedó y en Mar del Plata sumó su cuarto partido sin ganar: cayó 1-0 ante Aldosivi por un gol tempranero de Martín Cauteruccio. El Tiburón, de la mano de Martín Palermo, cortó una racha de ocho derrotas consecutivas.