Comienza la Copa Libertadores femenina

El torneo, que había sido postergado por la pandemia de coronavirus y se disputará en Argentina, empieza esta tarde con cuatro partidos.

Luego de su postergación por la pandemia de coronavirus, la Copa Libertadores femenina comenzará este viernes a las 17 horas, con dos partidos en simultáneo. Por un lado, se enfrentarán Deportivo Trópico (Bolivia) y Kindermann (Brasil) en el estadio José Amalfitani de Vélez. Por el otro, jugarán Corinthians (Brasil) contra El Nacional (Ecuador) en el estadio Nuevo Francisco Urbano del Deportivo Morón. Si bien esta edición se iba a disputar en Chile, debido a las medidas tomadas por el gobierno chileno, la competencia se jugará en nuestro país por primera vez.

Entre los equipos, habrá dos argentinos: Boca y River. Las Gladiadoras ya tenían su lugar confirmado. Si bien no se consagraron campeonas del campeonato de Primera División 2019/2020 porque debió ser suspendido, la AFA determinó otorgarle el cupo para el certamen por su primera posición.

Cuando se anunció que la Copa se jugaría en Argentina, la Conmebol entregó una plaza más para el país anfitrión que sería ocupado por el campeón del Torneo Transición 2020. Como el equipo xeneize fue el ganador, el subcampeón River heredó el cupo. Todos los partidos que disputen ambos equipos argentinos serán transmitidos por DeporTV.

El debut de Boca será este viernes, a las 19.30, frente a Santiago Morning en el José Amalfitani. Por el lado de River, su debut será el sábado, también a las 19.30, frente Sol de América de Paraguay, en el Nuevo Francisco Urbano de Morón, que junto al Amalfitani serán las dos sedes del compromiso.

Luego de su debut, Boca irá ante Trópico de Bolivia (el lunes 8, a las 19.30) y Kindermann de Brasil (el jueves 11, a las 19.30).

Por el lado de River, tras el encuentro frente a Sol de América del sábado, enfrentará a Independiente Santa Fe (el martes 9, a las 19.30) y Atlético SC (el viernes 12, a las 19.30)

 

Los grupos:

Grupo A: Corinthians (Brasil), El Nacional (Ecuador), Universitario (Perú) y América de Cali (Colombia).

Grupo B: Boca Juniors, Santiago Morning (Chile), Deportivo Trópico (Bolivia) y Kindermann (Brasil).

Grupo C: Independiente Santa Fe (Colombia), Atlético SC (Venezuela), River Plate y Sol de América (Paraguay).

Grupo D: Ferroviaria (Brasil), Libertad-Limpeño (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Universidad de Chile.

 

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final de la Libertadores, que repartirá premios en dólares: 85.000 para el campeón; 50.000 para el subcampeón y 30.000 para el tercer puesto. Cada club recibirá 7.500 dólares sólo por jugar la Copa.