Fase de grupos

Como en los viejos tiempos: Messi y Cristiano, frente a frente en la Champions League

El argentino y el portugués, con el Barcelona y la Juventus, se volverán a cruzar en la fase de grupos del certamen europeo.

Luego de lo que fue la consagración del Bayern Munich en la Champions League, tras derrotar al París Saint-Germain en la final que se llevó a cabo sin público en Lisboa, ayer se realizó el sorteo para la fase de grupos de la próxima edición del torneo continental.

Tras la finalización del mismo, los dos partidos que se destacarán tendrán nuevamente en frente a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo, ya que el Barcelona y la Juventus comparten el grupo G del campeonato. El argentino y el portugués volverán a cruzarse en un campo de juego luego de dos años, desde que Cristiano optó por irse del Real Madrid para la Vecchia Signora. Dinamo de Kiev y Ferencvárosi completan el grupo del Blaugrana y del equipo italiano.

Además, el Bayern Munich, último campeón, comparte el grupo A con el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que recientemente incorporó a Luis Suárez como una de sus máximas figuras, Salzburgo de Alemania y el Lokomotiv Moscú.
En el grupo B aparece como cabeza el Real Madrid, junto al Shakhtar Donetsk, Inter y Borussia Mönchengladbach. Sin lugar a dudas que el grupo C es uno de los más accesibles, en la previa, de la Champions. En primer lugar está el Porto, luego el Manchester City y se suman el Olympiacos de Grecia y el Olympique de Marsella, equipo en el cual se desempeña Darío Benedetto. Al mismo tiempo, en el grupo D está uno de los mejores conjuntos de Europa: Liverpool. Junto al equipo inglés figuran el Ajax de Holanda, el Atalanta, revelación de la última edición, y el Midtjylland.

Luego, el Sevilla, último campeón de la Europa League, y el Chelsea comparten el grupo E, y se suman el Krasnodar y el Rennes. A priori, el grupo F también es uno de los más accesibles del certamen con: Zenit, Borussia Dortmund, Lazio y Brujas. Por último, el PSG es el primer equipo del grupo H, sumado al Manchester United, Leipzig y el İstanbul Başakşehir.

En cuanto al público, la UEFA tendría decidido que los diferentes partidos de la fase de grupos de la Champions League se lleven a cabo con espectadores, siempre y cuando los gobiernos locales lo autoricen. En la Supercopa Europea entre el Bayern Munich y el Sevilla, en Hungría, se aceptó el ingreso de cerca de 20.000 personas.

Grupo A: Bayern Múnich (Alemania), Atlético de Madrid (España), Salzburgo (Austria) y Lokomotiv Moscú (Rusia).

Grupo B: Real Madrid (España), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Inter (Italia) y Borussia Mönchengladbach (Alemania).

Grupo C: Porto (Portugal), Manchester City (Inglaterra), Olympiacos (Grecia) y Olympique de Marsella (Francia).

Grupo D: Liverpool (Inglaterra), Ajax (Países Bajos), Atalanta (Italia) y Midtjylland (Dinamarca).

Grupo E: Sevilla (España), Chelsea (Inglaterra), Krasnodar (Rusia) y Rennes (Francia).

Grupo F: Zenit (Rusia), Borussia Dortmund (Alemania), Lazio (Italia) y Brujas (Bélgica).

Grupo G: Juventus (Italia), Barcelona (España), Dynamo Kiev (Ucrania) y Ferencváros (Hungría).

Grupo H: París Saint Germain (Francia), Manchester United (Inglaterra), Leipzig (Alemania) e Istanbul Basaksehir (Turquía).