Con Auzqui descartado, los cañones apuntan a Gonzalo Verón

El delantero de River está cerca de sellar su incorporación a Huracán. La “Brujita” de Independiente pasó a un primer plano y el Pincha busca definir la negociación

El mercado y las operaciones mutan a cada instante y Carlos Auzqui se alejó de la órbita de Estudiantes. Lo cierto es que Huracán y River cambiaron los términos de una negociación que desembocaba con la cesión del delantero al Pincha. Pero el Globo concretó un ofrecimiento de compra y el Millonario no dudó, aunque puso la lupa en los avales del dinero que erogarán desde Parque Patricios. 

Con el panorama dado, Estudiantes no puede competir, ya que la ida es que el oriundo de Longchamps vuelva a préstamo. No obstante, la gerencia del fútbol pincharrata aún mantiene una negociación en pie, por la que no pierde las esperanzas de concreción.

La llegada de Gonzalo Verón, desde Independiente al León, sigue encaminada. En efecto, sería un préstamo con cargo y opción de compra, aunque no están delineados los montos. No obstante, en esta operación podría entrometerse San Lorenzo, que también pretende al “Pájaro”, exfutbolista del Cuervo. 

Por otro lado, caída la chance de incorporar a Auzqui, independientemente de lo que suceda con Verón, la idea de la dirigencia albirroja sigue siendo reforzarse con un futbolista que participe en la generación de juego. Sin haber trascendido más nombres que el de José Sosa, se buscará un jugador de jerarquía.