gimnasia
Con cautela, Madelón prueba el once
Ayer hubo práctica de fútbol formal, donde el entrenador albiazul por ahora no movió fichas pensando en el encuentro del próximo jueves.
A pesar de que Gimnasia tiene varios días por delante, pensando en el duelo contra Argentinos Juniors el próximo jueves a las 18:30 en el Juan Carmelo Zerillo, Leonardo Carol Madelón tomó la decisión de que ayer por la mañana en Estancia Chica haya una práctica de fútbol formal. El objetivo es ir viendo a los jugadores, que sigan tomando ritmo y confianza; y después de esta prueba, si bien por ahora no hubo ninguna modificación, el entrenador comenzará a tocar lo que haya visto necesario.
En ese sentido el DT del Lobo repitió el mismo equipo que viene de empatar contra Instituto de Córdoba y lo enfrentó a un combinado de la Reserva, aquellos que hoy serán parte del banco de suplentes en Abasto (ver nota b) y juveniles; mientras que los suplentes albiazules de Primera jugaron contra el resto de futbolistas de inferiores. Esto también se debe a que este fin de semana y el que viene no habrá fecha en las divisiones juveniles; y por lo tanto era una buena oportunidad para que Madelón observe a la cantera, como así también para que los profesionales sumen rodaje de fútbol.
Con una buena cantidad de minutos de práctica formal, ahora en este fin de semana largo no parará la acción en Estancia y se espera que más cerca del duelo contra el Bicho se dé otra prueba, donde Madelón podría probar alguna cuestión como un posible ingreso de Benjamín Domínguez. De esta manera, se va a aprovechar para tener entrenamientos intensos desde lo físico pero también sumarle cuestiones futbolísticas.
Como buena noticia para el cuerpo técnico Mens Sana, tanto Leonardo Morales como Guillermo Enrique y Germán Guiffrey respondieron muy bien respecto a sus molestias físicas o, en el caso de Guiffrey, la lesión en el tobillo que lo dejó afuera de los últimos dos partidos. Así, dos titulares podrían a estar a tranquilamente en el once del jueves, y el lateral izquierdo está en condiciones de ser tenido en cuenta para al menos ser parte del banco de suplentes.
Hoy nuevamente por la mañana el plantel volverá a verse la cara en el predio de Abasto para seguir planificando el encuentro contra los de La Paternal con el objetivo de volver a la victoria y salir del último puesto de la tabla anual.
La Reserva recibe a Barracas
A partir de las 11:00, la Reserva de Lucas Lobos jugará en Estancia Chica contra Barracas Central por la Fecha 10 de la Zona A en la Copa Proyección. Después del empate con sabor a poco frente a Argentinos Juniors, donde no pudo aguantar la victoria y con un hombre de más, el elenco Tripero lleva tres partidos sin perder producto de dos victorias y la última igualdad.
Con este buen andar Gimnasia quiere aprovechar las últimas fechas para intentar meterse entre los primeros cuatro de la zona y así poder pasar a la siguiente fase, donde se cruzan con la Zona B. Para eso deberá ganar frente al Guapo y esperar otros resultados.
Como suele pasar en varios partidos, además de los profesionales que ya vienen jugando por decisión de Leonardo Madelón, para este encuentro bajarán otros futbolistas que habitualmente entrenan con Primera pero quieren que sumen rodaje por diferentes motivos. Durante esta mañana será el turno para Nelson Insfrán en el arco, Nicolás Sánchez nuevamente en mitad de cancha; y el que volverá será Rodrigo Castillo, quien jugó contra Instituto hace dos fechas y aportó un gol para la victoria.
Probable once: Insfrán; Corbalán, Peñalva, González, Bazzi; Irribarría, N. Sánchez; Riggio, Villarreal, Zegarra; Castillo.