Con la Brujita, Brandsen no para de ganar y se acerca al título liguista
Venció 1-0 como visitante a Crisfa. Con doce puntos en juego, le lleva cinco a Everton, el escolta. (Galería de fotos)
Volvió a ganar Brandsen. El equipo que tiene como emblema a Juan Sebastián Verón venció ayer por 1 a 0 a Crisfa en condición de visitante con gol de Julián Bello tras un preciso centro de la Brujita en el epílogo de la primera etapa.
Además, Brandsen jugaba con la presión de saber que, el sábado, Everton había conseguido una importante victoria en Berisso sobre Estrella por 2 a 0, con goles de Juan Cruz García y Bruno Cicutti, que le permitían ponerse a dos puntos del líder. Ahora la diferencia volvió a ser de cinco, pero ya con doce por jugarse.
El partido que se llevó a cabo en el predio de la avenida 72 fue por demás parejo. Prácticamente no hubo diferencia entre los equipos, pero los dirigidos por Hernán Bonvicini vienen muy derechos y convencidos.
En cada presentación dejó la sensación de que es muy difícil poder convertirle y que además en cualquier momento puede lastimar. Además, juega con el oficio suficiente como para mantener el resultado una vez que se encuentra en ventaja. Quizás no brilla y no le sobra nada, pero la entrega no la negocia.
Además, en todas sus líneas tiene jugadores con experiencia y juventud, un combo que es el ideal para armar un buen equipo de fútbol.
En cuanto a lo que fue el partido de Verón, de a poco se va haciendo costumbre que sea parte de la Liga Amateur Platense, aunque siempre recibe el cariño de la gente y también algún que otro insulto. Ayer, además, desde el club local se le otorgó una plaqueta antes de que se iniciara el juego.
El centro de las cargadas
Tras el gol que convirtió Bello, desde el banco de Brandsen se pudo escuchar a un auxiliar (se reserva la identidad) gritar “buena, Bruji”, haciendo alusión a Verón por el preciso centro que lanzó en el gol.
Fue un momento para la cargada en medio de un partido trabado y luchado.
Para mejorar
Promediando la segunda etapa, Santiago Ruffino debió dejar el campo de juego, ya que se golpeó con unos postes de madera que incluso tenían fierros incrustados y que estaban ubicados al borde del campo de juego.
El incansable y productivo delantero no sufrió una lesión importante, pero al menos les debe servir a las autoridades de Crisfa para no sufrir a futuro.
El resto de la novena
Según contó el sitio www.pasealaliga.com.ar, Peñarol no pudo seguir el tren de Brandsen. Tras estar dos a cero arriba ante ADIP por los goles de Sánchez y Cazzulo, el Naranja reaccionó y se lo empató. Mauro Benítez anotó un golazo de tiro libre para el descuento y Eugenio Domínguez puso el 2 a 2 definitivo.
ADIP será el próximo rival del Brandsen puntero, el próximo fin de semana -seguramente el domingo-, cuando lo visite en 161 y 52 por la décima fecha del Clausura.
Alianza no tuvo inconvenientes en superar a Las Lomas por 3 a 0. Cucco, Ducha y Crocenzi convirtieron en el triunfo ante el equipo de Guernica.
En Los Hornos, Curuzú Cuatiá fue más que Centro Fomento y le ganó por 2 a 0. Marcos Marques de volea y Facundo García convirtieron para el Portugués, que todavía no baja los brazos. Leonardo Scelcio marcó para el local, que sigue con un presente irregular.
San Martín de Los Hornos volvió a mostrar su chapa de campeón y superó con absoluta contundencia a Villa Montoro por 5 a 0 con dos goles del Negro Piris, más los tantos de Liporace, Sánchez y Mrakovich.
For Ever venció a La Plata por 2 a 1. Maxi Benítez abrió la cuenta para el Mondonguero, pero Mario Saccane de tiro libre estampó el empate parcial. Y el Pitu Walter Suárez le puso cifras definitivas al partido en donde los de Parrado terminaron con diez hombres por la expulsión de Cristian Cejas.
El Ascenso
La novena fecha del Ascenso liguista volvió a dejar un único puntero: Círculo Cultural Tolosano. Con los goles de Esteban Viera e Ignacio Casali, superó a Real Sociedad por 2 a 0 y quedó solo en lo más alto de la tabla. Amebs no pudo con San Lorenzo en el clásico, acabó empatando 1 a 1 y resignó así la primera posición.
Mucha gente en una tarde ideal
La hermosa tarde que el domingo les regaló a todos los platenses y el partido de Liga con el aditivo de tener a Juan Sebastián Verón dentro de la cancha fueron los factores clave para que más de quinientas personas se hicieran presentes y así seguir de cerca a Crisfa y Brandsen.
Como ya es costumbre, cada vez que juega la Brujita muchos hinchas de Estudiantes fueron a ver el partido por el solo hecho de tener cerca a su máximo ídolo. De a poco, el Bandsen de Verón se transformó en una alternativa para todos los platenses.
Además, como se ve en la foto, Marcos Gelabert también dijo pressente. El Pampa no pudo disfrutar a la Brujita como compañero debido a que cuando se fue de Estudiantes volvió Verón y viceversa. Al menos, pudo hacerlo como hincha del León y ahora también como seguidor de la Liga Amateur.