El vicepresidente primero del club, Gerardo Villadeamigo, volverá a juntarse con la Brujita para definir los detalles de su llegada al departamento del fútbol juvenil del club junto a Pablo Trobbiani.
De la mano del regreso a los trabajos del plantel profesional, el Country de Estudiantes comienza a tomar vida. Sin embargo, este lugar sería escenario en lo que queda de la semana de dos importantes reuniones que definirán el destino del fútbol juvenil del club y del actual coordinador hasta diciembre, Carlos Pachamé.
Pese a que el 11 de octubre de este año el directivo César Liberatore salió a respaldar públicamente al agresor de periodistas Carlos Pachamé, este hombre tendría las horas contadas en el club ante la inminente llegada de Juan Sebastián Verón.
De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, la salida temporal de Liberatore por “incompatibilidad horaria” del cargo de secretario de fútbol juvenil obedece a la necesidad de eludir la responsabilidad de informarle a Pacha que dejará de cumplir con las funciones que venía desempeñando de manera parcial desde el mes de junio, ya que en los primeros cinco meses de 2012 estuvo de licencia con goce de sueldo por inconvenientes de salud.
Según revelaron desde el club, en las reuniones que se llevaron a cabo con Verón jamás se puso como condicionante la salida de Pachamé. Sin embargo, se explicó que un proyecto no es compatible con el otro que se viene realizando en el club, y que hasta el momento no arrojó los resultados esperados, ante la necesidad de contratar a un tercer arquero para el plantel profesional como Germán Voilloud.
Así planteado el cuadro de situación, se evalúa la posibilidad de ofrecerle a Pachamé pasar a cumplir funciones de “asesor técnico” con ajustes en su salario de 28.000 pesos por mes.
De la mano de la Brujita llegaría Pablo Trobbiani, hijo de Marcelo Trobbiani, quien trabajó en la formación de jugadores en España, además de dejar abierta la posibilidad de sumar a otras personas, como Leonardo Scuadrone y eventualmente Agustín Alayes en un futuro, cuando decida retirarse de la actividad profesional.
Por otro lado, se dejó entrever que Martín Zuccarelli renovaría su contrato con el club por una temporada más, mientras que estará sujeta a la reunión que se mantenga con Verón en las próximas horas la conformación de los cuerpos técnicos para los distintos planteles de las divisiones inferiores.
Donde se come... no se hacen macanas
Finalmente, en la jornada de ayer el empresario Gustavo Goñi se reunió con dos dirigentes de Estudiantes para avanzar en la renovación del contrato del arquero Agustín Silva, Germán Voillud y Matías Sarulyte.
Goñi, representante del entrenador Diego Cagna, propuso en la negociación una mejora en el contrato del defensor Sarulyte, justificando su pedido con dos sondeos que se realizaron del fútbol del exterior por este jugador.
Asimismo, especulando con el guiño de su representado Cagna, el empresario se animó a sugerir la continuidad de Germán Voilluod después del mes de junio de 2013, manifestando la información de que Justo Villar ya no seguirá en el club para ese entonces. ¿Acaso Cagna ya le informó a Goñi que no tendrá en cuenta a Villar, y por eso el representante presiona para que se le renueve al tercer arquero que llegó de Independiente de Lincoln?
Por lo pronto, causó sorpresa en la dirigencia albirroja las pretensiones del empresario, que además no se mostró permeable a llegar a un acuerdo por cinco temporadas con Agustín Silva.
Según lo expuesto por fuentes vinculadas a la operación, Goñi realizó una proyección de la inflación anual de aquí a los próximos cinco años tomando como parámetro los índices reflejados por el Gobierno nacional. Por esta razón, sugiere que Silva rubrique un contrato por tres temporadas y no por cinco, achicando el margen de vinculación, que permita especular con una transferencia del jugador a mediados de 2015, cuando resten menos de seis meses para obtener la libertad de acción.
Desde el club, en tanto, aseguraron anoche a esta redacción qeu seguirán negociando.