“Es el momento de demostrar que estamos para jugar”

Leonardo Jara, referente de la sangre joven dentro del equipo titular de Estudiantes, se ilusiona con terminar el mejor torneo desde que debutó en Primera. El jugador valoró el momento que le toca atravesar.

Transición y promoción son dos palabras que han pasado a ocupar un rol preponderante en el lenguaje de Estudiantes. La primera justifica algún mal resultado, o gran parte de la irregularidad que mostró el equipo a lo largo del segundo semestre del año. 

La segunda, sin embargo, se ajusta a la intención de formar un nuevo equipo cuya base se constituya en los jugadores surgidos de las divisiones inferiores del club. En este sentido, mientras se aguarda por la promoción de algunos juveniles, se genera el proceso de consolidación para aquellos que venían pidiendo lista en los últimos dos años. 

Este es el caso del correntino Leonardo Jara, que llegó a impactar a todos en el estadio Ciudad de La Plata cuando le tocó debutar aquel Día del Padre del año 2010, en el contexto de un equipo alternativo que había usado Sabella para cuidar a los titulares que debían jugar las semifinales de la Copa Libertadores. 

El jugador, que no desentonó en comparación a lo que había mostrado a lo largo de su proceso en las divisiones juveniles, llegó a despertar comentarios tales como “es el futuro reemplazante de Verón”. 

Eufemismos al margen, Jara atravesó un proceso lento de consolidación en la Primera división luego de ese debut, y ahora se prepara para terminar el mejor torneo desde que dio el gran salto al profesionalismo. 

Tras haber renovado su contrato con el club, el polifuncional volante, cuyos rasgos lo hacen parecer más chico de lo que es, realiza un certero balance de lo que está viviendo en el Pincha. 

Sonriente por el presente que le toca atravesar, el correntino no pierde la humildad y no deja de pasar a diario por el mismo vestuario de inferiores, que hace un tiempo lo cobijó como uno de los protagonistas. 

Todavía con la cuenta pendiente de comprarse un vehículo particular (lo que lo hace ser el pasajero diario de Guido Carrillo), Jara no esconde su naturalidad al expresarse y promete no dejar escapar la oportunidad que se le presentó. 

-Venís jugando con continuidad y te renovaron el contrato...

-Estaba buscando desde hace mucho renovar mi contrato y me pone muy contento haber logrado ese paso que estaba buscando.

-¿Es el torneo de la consagración de Jara en Estudiantes?

-Es que en realidad la venía peleando hace mucho tiempo. Estaba esperando este momento y ahora estoy tratando de aprovechar las situaciones que se me están presentando. 

-¿Cómo analizás el rendimiento de Estudiantes?

-El equipo está bien. Tuvo altibajos típicos de cualquier equipo, pero es normal. Nos estamos conociendo entre todos los que de a poco vamos subiendo. En lo personal me siento bien y cómodo con todo lo que me está pasando. Por ahí no jugué en la posición que más me gusta, pero me estoy adaptando. 

-Te tocó debutar en 2010, hiciste dos pretemporadas en Cariló, ¿ahora sí es el momento de que los chicos del club se pongan el equipo al hombro?

-Ahora es el momento de demostrar que estamos para jugar. Nos están dando las posibilidades y creo que no debemos dejar pasarlas. 

-Llegaste de Corrientes con 15 años, ¿ya te hiciste muy hincha de Estudiantes?

-La verdad que sí. Hace muchos años que estoy en el club y de a poco le vas tomando un cariño especial. Todos los que estamos acá sentimos lo mismo y no se puede disimular el hecho de ir haciéndote hincha con el paso de los años. 

-¿Significó algo especial que en el partido del domingo estuviese Guillermo en el banco?

-No, para nosotros fue lo mismo. Teníamos que salir a ganar y en cierta forma lo hicimos. Era una motivación extra porque ellos estaban punteros, pero nada más. 

-¿Para qué está Estudiantes en los últimos partidos?

- Vamos a tratar de terminar de la mejor manera. Sabemos que tenemos dos partidos difíciles pero hay que afrontarlos con la misma confianza que nos llevó a obtener buenos resultados en los últimos partidos que nos tocó jugar. 

Lo siguen de cerca

Afectado por una molestia en la rodilla que lo tuvo a mal traer durante la semana pasada, Leonardo Jara será sometido a un riguroso seguimiento entre hoy y mañana, a los fines de determinar los pasos a seguir. 

El jugador viene acusando esta molestia desde hace varias semanas, cuando se intentó bajar las cargas en los entrenamientos y no dejarlo expuesto a una lesión de ligamentos.

A priori, Jara se realizará un estudio más profundo una vez que finalice el torneo Inicial para definir si es necesario una intervención quirúrgica. Mientras tanto se lo llevará de a poco, con tal de poder contarlo en las dos últimas fechas del certamen, cuando Estudiantes reciba a San Martín de San Juan y visite a Belgrano de Córdoba.

Noticias Relacionadas