Con los dos distintos, Duvan y Román, salió un triunfo con "Crema"

Estudiantes comenzó perdiendo ante Atlético Rafaela pero se repuso a tiempo y logró revertir la historia. El colombiano Zapata marcó doblete, y el gol restante fue obra de Román Martínez. En un partido trabajoso, el Pincha volvió a cantar victoria en el Estadio Ciudad de La Plata.

Está cantando el Pincherío, porque el triunfo 3 a 1 llegó a pesar de que el fútbol fue algo escaso.

Empezaron arriba los de Santa Fe con gol de cabeza de Cardiello. El trabajo fue arduo y el equipo platense lo consiguió dar vuelta. Con un penal de Duvan Zapata (que a él le hicieron) a los 38' del primer tiempo.

Y en el segundo tiempo, Román Martínez sacó un hermoso derechazo (tres dedos) para que la pelota toque el palo en su base y se meta: 2 a 1.

Pero el colombiano quería más y esa actitud que lo transformó en figura lo llevó a correr una pelota que era del arquero, se la punteó y luego la acompañó en ansiosa carrera hasta la línea de sentencia: 3 a 1. Paredón para el arquero y después... Cagna sacó al "9" para que lo ovacionen todos de pie.

PRIMER ACTO

El partido no luce, el Pincha pierde y el hincha se fastidia con los fallos arbitrajes de Loustau (hijo).

En la primera llegada, los visitantes salieron a gritar un gol donde quedó “pagando” el arquero Justo Villar en salida a destiempo. Iban 13’ cuando partió el tiro libre unos metros mas delante del círculo central, que allá por el segundo palo “peinó” al gol Oscar Carniello. Como diríamos en el potrero, el 1 salió a cazar mariposas.

A los 26’ Loustau ignoró un claro penal sobre Duvan (empujón que volteó al colombiano).

Braña en muy opaca producción, a los 8’ miró al DT con señas de “dolor”, pero siguió. Y el bajo nivel del "Chapu" era el que contagiaba a los estudiantiles.

Hasta que a los 37’ Duvan Zapata se escapó a toda velocidad por la izquierda, le ganó al rival y Bovaglio lo “achó”. Penal (ahora bien decidido el árbitro en otorgarlo). El mismo Duvan definió serenamente por bajo, al medio.

SEGUNDO ACTO

Con enjundia, con un “negrito” que quiere y puede, con un rival que desmejoró considerablemente, estos 45 finales fueron justificando el triunfo local.

Apenas comenzaron, a los 9’ el arquero Sara le tapó muy bien a Auzqui, que ingresaba por la izquierda.

A los 10’ replica de los “cremosos” con Grazzini que hizo volar a Villar (excelente el arquero guaraní).

Desábato a los 20’ estaba “en una pierna”, pero miró al banco y dejó un mensaje claro “me la banco”.

El gol merecido llegó a los 25’ cuando Román Martínez caputó un rebote y le dio “tres dedos” a lo Chelo Delgado (¿se acuerda?). El bombaz del ex Tigre dio en la base del palo y se fue al fondo de las piolas.

A los 32’ lo trabaron a Carlitos Auzqui cuando iba a colar el tercer gol.

Pero a los 38’ no perdonó. O mejor dicho: Rafaela se regaló y otra vez Zapata se los comió. Desde lejos Bovaglio le alcanzó la bola a su arquero Sara quien retrocedía para agarrarla, pero cuando quiso hacerlo la puntita del botín de Zapata lo sorprendió y la pelota acto seguido se metió: 3 a 1.

SINTESIS

Estudiantes 3: Justo Villar; Germán Ré, Jonathan Shunke, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Rodrigo Braña; Carlos Auzqui, Marcos Gelabert, Román Martínez, Maximiliano Núñez; Duván Zapata. Director técnico: Diego Cagna.

Rafaela 1: Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Iván Juárez, Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. Director técnico: Rubén Forestello.

Goles: PT 13' Carniello (R), 38' Zapata (E), de penal. ST 25' Martínez (E), 37' Zapata (E).

Cambios: ST 12' Jonathan López (R) por González; 25' Mariano González (E) por Núñez; 31' Leandro Depetris (R) por Carrera; 36' Walter Serrano (R) por Ferro; 40' Guido Carrillo (E) por Zapata.
Amonestados: PT 38’ Bovaglio, 40’ Juárez, 45’ Auzqui.
Estadio: Ciudad de La Plata. Arbitro: Patricio Loustau.

Noticias Relacionadas