"Con Sabella, la selección argentina encontró el rumbo", aseguró Fabricio Coloccini
El defensor aseguró que la Selección "encontró el rumbo" desde la llegada del DT, en septiembre del año pasado. "Hoy se ve una selección sólida", dijo.
"Esta Argentina es diferente a la de antes. Tuvimos otros entrenadores y se notaba que el equipo no tenía un rumbo bueno. Hoy en día, bajo el mando de este cuerpo técnico, se ve una selección sólida", diferenció el jugador del Newcastle United (de Inglaterra) en diálogo con Télam en Riad.
Antes del amistoso del miércoles próximo ante Arabia Saudita, último del año con el equipo principal, el marcador central (30 años) reconoció que bajo la conducción de Sabella "se consiguen resultados que antes no se daban".
"Más allá de algunos errores, el equipo encontró un sistema de juego que es vistoso. A cómo estábamos tiempo atrás, la Selección Argentina dio un paso gigante", graficó.
El ex defensor de Boca Juniors (1997-2000) y San Lorenzo (2001) señaló que Sabella es un entrenador "meticuloso" en el trabajo con la línea defensiva y da "libertad" a los futbolistas de ataque "por las características que tienen".
Por otra parte, opinó que el crack rosarino Lionel Messi es un jugador "muy importante" para el plantel argentino y aseguró que el delantero del Barcelona de España significa un ejemplo para los deportistas.
"Messi te enseña que un jugador, que tiene tanta fama y no se cansa de romper récords, puede caminar como lo hace con nosotros, sin soberbia. Eso es una enseñanza para otras estrellas mundiales que no hacen lo mismo", indicó.
En cuanto al partido del miércoles, Coloccini, campeón sub 20 en Argentina 2001 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, señaló que ciudadanos árabes le transmitieron desde su llegada al país predilección por la selección "albiceleste".
"Muchos son fanáticos de la selección y van a hinchar más por nosotros que por su país. Son tan enamorados del fútbol y de nuestra selección que les produce pasión. Como argentino es un orgullo", afirmó.
Además, el ex defensa del Deportivo La Coruña de España (2005-2008) señaló que se puso "muy contento" por la nueva convocatoria pero aseguró que no está pensando aún en integrar la lista de convocados para el Mundial Brasil 2014.
"Estoy haciendo lo que me pide el cuerpo técnico y después tendré tiempo para pensar en eso, que sería coronar lo que estoy haciendo desde hace 13 años", indicó.
Por otro lado, Coloccini, mundialista en Alemania 2006, afirmó que está pendiente del fútbol argentino, en especial de San Lorenzo por su condición de hincha. "Sé que no está en un buen momento, pero siempre hay que estar, como sea", aseveró.
En tanto, expresó felicidad porque su padre, el ex jugador Osvaldo Coloccini, aceptó un cargo para trabajar en las divisiones juveniles del club: "Estoy contento porque sé la capacidad que tiene para educar a los jugadores de inferiores y después porque es mejor que hinchas de San Lorenzo trabajen en la institución".
Además, apuntó que le gustaría volver a vestir la camiseta del club de Boedo: "No sé cuándo, pero mi idea, siempre, es volver".
Fabricio Coloccini fue uno de los futbolistas citados por el entrenador Alejandro Sabella para el partido amistoso del miércoles entre el seleccionado argentino y Arabia Saudita, en la ciudad de Riad, desde las 15 (21 hora local).