Con técnico interino, Colón volvió a la victoria

El Sabalero venció a Tigre por 2 a 1. El Pulga Rodríguez se despachó con un doblete para los locales.

Colón de Santa Fe se reencontró con el triunfo esta noche ante Tigre, al vencerlo por 2 a 1 en el estadio Brigadier General Estanislao López por la 15ta fecha de la LPF.

Para el vencedor marcó Luis Rodríguez por duplicado, con un tanto en cada tiempo, y Mateo Retegui convirtió en el complemento para los de Victoria.

El 'Sabalero' contó otra vez con Adrián Marini como DT interino, esta vez en reemplazo del destituido Sergio Rondina, que en los últimos 4 cotejos no había ganado con 2 caídas y 2 empates.

A Tigre, de irregular campaña, se le quebró su racha de 5 partidos sin perder, con dos victorias y tres empates.

El mejor comienzo de los de Victoria, con la posesión de la pelota y buenas combinaciones colectivas en ataque, exigió la intervención del arquero Ignacio Chicco en dos oportunidades ante sendos remates de Mateo Retegui y Facundo Colidio.

Eso se diluyó al pasar el primer cuarto de hora ante el repunte de los locales, que con pelotazos largos y aéreos comenzó a generarle desequilibrios a la defensa visitante.

Así la primera inquietud la generó el colombiano Baldomero Perlaza, en su primer partido como titular en Colón, con un cabezazo que rozó el travesaño y posteriormente un tiro desde afuera del área de Luis Rodríguez que hizo lucir al guardavalla Manuel Roffo.

El complemento continuó con el predominio de los santafesinos, que con inteligencia y juego vertical supo generar otras cargas peligrosas ante la desordenada defensa rival.

Mientras que los dirigidos por Diego Martínez intentaban alguna reacción con la conducción de Colidio, en las esporádicas acciones de ataque, que no encontraron decisiones acertadas para definir.

Como sucedió en una réplica en la que el ingresado Ijiel Protti lanzó un centro aéreo cruzado para la llegada libre de Retegui, que cabeceó a las manos de Ignacio Chicco.

Más tarde, el arquero se lució al desviar un remate violento y bajo de Retegui, luego de un par de rebotes en el área local, a los 35 minutos.

El embate visitante tuvo su fruto con una 'corajeada' de Retegui (el máximo goleador del torneo: 10), con la que supo ganar una pelota cerca del área local y al entrar en diagonal sacó un zurdazo violento y preciso pegado al caño izquierdo del arco de Ignacio Chicco, que nada pudo hacer, a los 42 minutos.

De allí hasta el final el resultado se mantuvo abierto, incluso hasta después de que el 'Pulga' Rodríguez, la figura del partido, capturara de aire una pelota perdida para definir de media vuelta desde afuera del área visitante, con un fuerte tiro dirigido al rincón bajo derecho de Roffo, a los 45 minutos, lo que en definitiva marcó la justa victoria 'sabalera'.

Por la próxima fecha, la 16ta, Colón visitará a Barracas Central, el lunes 29 a las 15.30; mientras que Tigre recibirá a River Plate, el sábado 27 a las 20.30.