Con un Gaich intratable, Argentina derrotó a Japón en Tokio

La Selección Argentina sub 23 comenzó con el pie derecho ante el elenco nipón en la previa de los Juegos Olímpicos a desarrollarse este año.

Esta mañana, el elenco argentino jugó un amistoso, en el marco de la preparación para lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El partido finalizó con triunfo por 1 a 0 con el tanto de Adolfo Gaich.

El combinado de Fernando Batista siempre fue protagonista del partido y buscó, mediante diferentes asociaciones el vértigo por las bandas para vulnerar la defensa rival.

Valenzuela hizo temblar el travesaño luego de un gran centro de Adolfo Gaich, que increíblemente escapó por la derecha y le puso un centro exquisito a la cabeza del ex Racing. Si bien la pelota pegó en la mano de un defensor, el árbitro no vio absolutamente nada.

21 minutos son los que le bastaron a Adolfo para poner el primero luego de un frentazo tras un centro de Matías Vargas. La pelota entró en el ángulo e hizo que el arquero japonés quedara atónito ante el bombazo de cabeza del argentino.

En el segundo tiempo los albicelestes se replegaron e intentaron que Japón no quiebre sus líneas. Sin ideas, el elenco local fue pero nunca encontró el empate. De esta manera, el partido finalizó 1 a 0 en favor de los de Batista.  

Los once iniciales del conjunto argentino fueron: Ledesma; De La Fuente, Pérez, Colombo, Valenzuela; Ascacíbar, Colombatto; Valenzuela, Vargas, Urzi; Gaich