Champions League

Con un Messi estelar, Barcelona derrotó a Juventus

El "Culé" derrotó 2-0 a la "Vecchia Signora" como visitante. La "Pulga" convirtió un tanto de penal.

En uno de los duelos más atractivos de la semana, Barcelona dio el golpe en Italia y derrotó 2-0 a la Juventus, gracias a los goles de Dembele y Messi. El argentino, encaminó al "Culé", siendo una de las figura ante un elenco italiano que mostró una versión opaca y que extrañó a Cristiano Ronaldo. Así, los de Koeman alejan los fantasmas tras la derrota ante Real Madrid y la renuncia de Bartomeu. 

Un encuentro que comenzó abierto, con ambos equipos que buscaron proponer. Messi empezó a encontrar espacios y fue el eje de juego del Barcelona. A los 14´, el elenco español abrió el marcador, gracias al remate de Dembele. El desvío en un defensor, ayudó a dejar sin respuestas a Szczesny. A partir de la ventaja, los de Koeman se mostraron más cómodos ante una Juventus que tuvo sus ocasiones, pero que le faltó definición. 

En el complemento, el juego fue intenso. Juventus se adelantó en campo rival y buscó con Dybala y Morata, conseguir la igualdad. Pero de contra, el Barcelona tuvo sus espacios y contó con varias chances para sentenciar la historia. A la "Vecchia Signora" le anularon un gol de Morata, gracias al VAR, por posición adelantada. Pero ir a buscar sin una idea definida y sin un referente en ataque, le costó caro y en un contragolpe, generó el penal. 

Así Messi, quien había tenido algunas, definió con calidad el 2-0 a los 90´. Triunfazo del Barcelona en un partido chivo, ante un rival de jerarquía que extrañó a Cristiano Ronaldo. De esta forma, el elenco español liderá el grupo G con 6 puntos, seguido de Juventus con 3, Dinamo Kiev con 1 y Ferencvarosi con 1.