Roland Garros

Con una cómoda victoria, Djokovic se ubicó en cuartos

El serbio venció hoy en tres sets a Karen Kachanov, número 16 del mundo.

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, eliminó hoy al ruso al ruso Karen Kachanov (16) por 6-4, 6-3 y 6-3 en un partido de cuarta ronda y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros por undécimo año consecutivo.

El serbio, campeón del Gran Slam parisino en 2016, jugará en la siguiente instancia con el ganador del cruce entre el español Pablo Carreño Busta (17) y el alemán Daniel Altmaier (186), que estaba programado en el último turno del court Suzanne-Lenglen sin precisiones sobre la realización debido a la lluvia caída en la capital.

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas, quinto preclasificado, también avanzó a cuartos con victoria ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18) por 6-3, 7-6 (9) y 6-2, resultado que lo dejó a un partido de igualar su mejor actuación por torneos de Grand Slam (semifinales de Australia 2019).

Tsitsipas, de 22 años, será rival del ruso Adrey Rublev (13), que hoy dio cuenta del húngaro Marton Fucsovics 6-7 (4), 7-5, 6-4 y 7-6 (3) en el único partido que pudo completarse en el Suzanne-Lenglen.

La instancia de cuartos de final debe comenzar mañana con los partidos entre Diego Schwartzman (Argentina)-Dominic Thiem (Austria, 3) y Jannik Sinner (Italia)-Rafael Nadal (España, 2).