Stupackzuk y Lima se consagraron en Mendoza
Vencieron por 6-2, 4-6 y 7-6 a Belasteguín y Coello en la final del Premier Padel ante 12 mil personas.
Los jugadores tuvieron un altercado en el vestuario y Riquelme se reunió con el plantel.
15/08/2022 - 19:02hs
Boca jugó este domingo frente a Racing en el Cilindro, un partido que terminó en un 0 a 0 pero que desató la polémica luego de un encontronazo en el vestuario entre Benedetto y Zambrano. ¿Que pasó?
Una vez terminado el primer tiempo, el "Pipa" habló con sus compañeros apuntándoles algunos aspectos y situaciones del partido ante la atenta mirada de los demás. Hasta ahi, una charla cotidiana de un equipo de fútbol.
Luego, al entrar al campo de juego en el segundo tiempo, las cámaras de la televisión registran como el lado izquierdo de la cara de Zambrano se encontraba visiblemente lastimado, con uno de sus pómulos inflamado, en comparación a lo que se vió antes de irse al descanso. Esto llamó la atención de todos y posteriormente se informó que camino al tunel el defensor y el delantero habían discutido acaloradamente.
Lo que realmente sucedió en el vestuario lo saben sólo los que allí se encontraban, pero según lo que se fue filtrando, la policía tuvo que intervenir en la pelea entre los futbolistas. El motivo del conflicto fue un supuesto reclamo por parte de Benedetto que le exigió al equipo defender con más ímpetu, "no pegamos ni una patada" se le escuchó decir al 9 de Boca, esto provocó la reacción de Zambrano que le recriminó al delantero: "Vos podrías correr y meter un gol, no le hacés un gol a nadie". Luego de esto y palabras más la discusión desembocó en golpes de puño.
Por su parte, el DT de Boca Hugo Ibarra, minimizó y desvió el tema luego del partido: "¿Qué te puedo decir de lo que pasó? Hubo una discusión y nada más que eso. Eso sí. Pero después puedo hablar del partido. No tengo la menor idea de lo que pasó, lo voy a charlar, hablaré, sí sé que hubo una discusión".
El que no se quedó para nada tranquilo con lo sucedido fue Juan Roman Riquelme, que se encontraba en su casa y al enterarse lo sucedido tomó su camioneta y fue al Hotel Continental donde Boca concentraba luego del partido.
Allí hubo una reunión entre los jugadores y Riquelme, el ahora dirigente les recriminó que "se cruzó un limite" y que le "faltaron el respeto al hincha de Boca", además afirmó que "esto no es boxeo" y que "los domingos tanto adentro como afuera de la cancha tiene que haber hermandad".
Ya en frio, pero antes del encuentro con el vicepresidente, Zambrano twitteó sobre el partido y habló de "entrega", con comillas ironizando la situación y tirando una indirecta a Benedetto, quien en sus redes no se refirió al respecto y subió fotos del cotejo.
Clima caliente en el Xeneize, se desconoce si habrá o no sanciones para los jugadores. Lo cierto es que Boca ahora deberá cambiarle la cara a la situación, se enfrentará el miércoles frente a Rosario Central a las 21.30 hs en La Bombonera por la fecha 14 de la Liga Profesional.