Continúa el conflicto: Silva se quiere ir del Rojo

Realizó un reclamo por falta de pago y se considera dueño de su pase.

Cuando parecía que la situación se tranquilizaba, Gastón Silva realizó un reclamo por falta de pago y, dicho esto, se considera dueño de su pase, ya que en Independiente mantienen una deuda con él desde hace tiempo atrás. La notificación por parte del defensor fue por medio de una carta de documento y es la segunda vez que ocurre.

Desde lo legal, la acción tomada por parte del futbolista uruguayo es lícita, ya que había enviado una primera intimación legal por medio de Agremiados, en conjunto con otros 12 compañeros hace una semana. Luego de esto, la Comisión directiva, encabezada por Hugo Moyano, pudo poner al día la mayoría de las situaciones, aunque ese grupo quedó relegado por ser el que recibe los haberes más altos en dólares.

Según trascendió en las últimas horas, desde la dirigencia habían afirmado inicialmente que pagaría sus deudas la primera semana de junio. Pero luego se retractó, postergándolo para el día 10, situación que incremento aún más el malestar entre los futbolistas afectados.

Perder a Silva para en club de Avellaneda sería un golpe económico importante, ya que en su momento, la CD compró el 80 por ciento de su pase al Torino de Italia, lo que sería tirar por la borda esa inversión, además de tener que abonar las deudas con el jugador. Esto podría ser el desencadenante de un pedido de libertad de acción por parte de otros integrantes del plantel en una situación similar.