Continúa en sintonía con un buen empate

El Clásico

02/07/2015 - 06:30hs

Gimnasia, que jugó un primer tiempo en gran nivel, igualó 1-1 ante Lanús en el segundo amistoso de la pretemporada. Ignacio Fernández, una de las figuras del ensayo, marcó el tanto del Lobo

En sintonía con el nivel que mostró en el segundo tramo del primer semestre futbolístico, Gimnasia igualó 1-1 ante Lanús en el segundo amistoso de la pretemporada. El tanto del equipo albiazul fue obra de Ignacio Fernández,  quien a la postre se convertiría en la gran figura del partido, a los 4 minutos de iniciado el cotejo, mientras que Lucas Melano a los 35 de la etapa inicial anotó la igualdad.  El partido, que contó con dos tiempos de 40 minutos cada uno, se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús y contó con el arbitraje de Ricardo González. 

Gimnasia fue superior en el arranque del partido superando a su oponente en todos los sectores. Ejerciendo la presión habitual, y con la dinámica característica logró romper la paridad en los primeros minutos cuando Nacho Fernández interceptó una mala entrega a metros del área grande y con una rápida resolución por arriba del guardameta decreto el 1-0. 

A partir de allí, fue todo del Lobo. Primero Mazzola, luego un disparo de Meza y más tarde un tiro libre de Rojas que pasó cerca marcaron la tendencia de un partido que era favorable. Sin embargo, luego de la media hora, el Granate emparejó las acciones y sobre el final alcanzó la igualdad tras la ejecución de un córner y un cabezazo al segundo palo que encontró a en soledad a Melano quien “fusiló” a Navarro. 

El complemento no tuvo la misma intensidad del primer tiempo aunque en ese contexto fue el elenco de los Mellizos el que contó con las mejores opciones para marcar pero se encontró con el golero del Lobo en una buena mañana. 

En definitiva, fue un empate que sirvió para tomar apuntes pensando en lo que viene aunque el saldo positivo es que el equipo no cambió y al parecer no lo ha afectado el receso de invierno. 

Contreras les dio la victoria a los suplentes   

Luego del encuentro disputado por los titulares, en el cual igualaron 1-1, llegó el turno de los suplentes de ambos conjuntos. Allí, el equipo albiazul se alzó con una buena victoria al derrotar al Granate por  1-0 con el tanto de Rodrigo Contreras a los 19 minutos del primer tiempo. 

Sin dudas que fue una prueba para los futbolistas que luchan por un lugar entre los once titulares, ya que varios de ellos mostraron un buen nivel dejando conforme el técnico Pedro Troglio. 

Yair Bonnín respondió con aplomo las veces que lo llamaron a intervenir, Ezequiel Bonifacio continúa sumando minutos en buen nivel, los juveniles Guanini, Noble, Leiva y Ramírez van interpretando la idea, mientras que Sergio Velázquez va buscando su mejor forma luego de haber sido operado antes de las vacaciones de una hernia inguinal. 

Otro que parece ir recuperando su mejor versión es Rodrigo Contreras. El delantero, luego de haber quedado al margen del seleccionado juvenil que disputó el Mundial de Nueva Zelanda, perdió terreno y al parecer regresó del receso en buena forma y tuvo una destacada actuación. 

A pesar de que Lanús presentó una formación con habituales titulares, el conjunto tripero fue más y justificó la victoria mostrando una actuación convincente. 

Una decisión arriesgada que salió bien

En el encuentro amistoso ante Gimnasia y Lanús sucedió un hecho curioso que pasó desapercibido porque el protagonista en cuestión formó parte del partido sin inconvenientes. 

Es que a pesar de tener arreglado su contrato de palabra, Facundo Oreja, fue incluido entre los titulares sin haber estampado la firma en la extensión del vínculo contractual que venció minutos  después de las 00 horas de ayer. Técnicamente, el lateral, que jugó solo un tiempo, no tiene contrato  y es jugador libre, por tal motivo, en caso de haber sufrido una lesión, podría haber generado un dolor de cabeza. De todas maneras, y para tranquilidad de las partes, hoy por la tarde estampará la firma por dos años con la institución. 

FORMACIONES TITULARES

Lanús: Monetti; Araujo, Barisone, Gómez, Velázquez; Valdez Chamorro, Fritzler, Pasquini; Di Renzo, Melano y Benítez.

Gimnasia: Navarro; Oreja, Barsotini, Coronel, Benítez; Brum, Fernández, Mendoza; Rojas, Mazola y Meza. 

Cambios, en el segundo tiempo, al inicio Ezequiel Bonifacio por Oreja (GyE), 21m. Antonio Medina por Rojas (GyE), 24m. Walter Gallardo por Pasquini (L) y 30m. Matías González por Oscar Benítez (L).

FORMACIONES SUPLENTES

Lanús: Ibáñez; A. Silva, Barisone, Monteseirín, Ochoa; Ayala, Gallardo, Ortíz; Astina, S. González y M. González.

Gimnasia: Bonnin; Bonifacio, Silva, Guanini, Noble; Pouso, Velázquez, Leiva; Medina, Vegetti y Contreras.

Noticias Relacionadas