Copa América: en un partido para el infarto, Perú le ganó a Paraguay por penales

Los dirigidos por Ricardo Gareca empataron 3 a 3 con los guaraníes, pero en los penales terminaron venciendo.

En el marco de los cuartos de final de la Copa América 2021, Perú pasó a las semifinales y espera por el ganador entre Brasil y Chile, que disputarán su boleto desde las 21.

Los de Gareca perdían 1 a 0 con gol de Gustavo Gómez a los '11 del primer tiempo, pero minutos después Lapadula clavó dos goles para irse al descanso con el marcador a su favor y encima, con la expulsión del defensor paraguayo sobre el final.

Sin embargo, en el comienzo del complemento,  apenas a los 9 minutos, Junior Alonso empató el partido luego de un córner donde le quedó servida para definir. Hasta ahí, 2 a 2.

Pero faltando 10 minutos para el final, Yotún puso de nuevo a Perú arriba, gracias a un rebote que descolocó a Anthony Silva, aunque 4 minutos después el elenco peruano sufrió la expulsión de Carrillo, uno de los más destacados del partido.

Y cuando parecía que la suerte estaba echada en favor de los peruanos, apareció Gabriel Ávalos empujando la pelota dentro del área. El delantero había entrado a los 37 del segundo tiempo.

Tal es así que fueron a los penales donde los de Gareca salieron victoriosos, marcando 4 de 6, ya que por el lado de los de Berizzo, solo hicieron 3 de 6.

FORMACIONES:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corozo, Christian Ramos, Ánderson Santamaría y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carillo, Sergio Peña y Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Anthony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez; Ángel Cardozo, Mathías Villasanti, Richard Sánchez, Santiago Arzamendia; Ángel Romero y Carlos González . DT: Eduardo Berizzo.

Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Cancha: Olímpico Pedro Ludovico (Goiânia)