Copa Libertadores: San Lorenzo cayó ante Liverpool (U) en la última jugada y se complica

En el estadio Centenario de Montevideo, los dirigidos por Leandro Romagnoli cayeron 1-0 por una pelota que dejó a mitad de camino Giay.

San Lorenzo cayó por 1-0 ante Liverpool en el marco de la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores y complicó su clasificación a la siguiente instancia del certamen continental. El encuentro se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo y el gol en la última jugada de la noche de Franco Nicola sirvió para arruinar el estreno de Leandro Romagnoli como entrenador de los Gauchos de Boedo.

El debut del Pipi como entrenador oficial del Ciclón concluyó de la peor manera posible en una velada donde su equipo contó las mejores ocasiones, pero lo terminó perdiendo de manera absurda en la última jugada de la noche, para irse con las manos vacías de su visita a la capital de Uruguay.

El elenco azulgrana logró imponer condiciones al inicio del juego y durante grandes tramos del complemento pero no pudo en ningún momento poder quebrar la resistencia del Negriazul dirigido por Emiliano Alfaro, que logró defender con solvencia cada embate de Boedo.

Cuando la historia llegaba a su fin la fatalidad se cruzó en el camino del Cuervo, ya que en la última jugada vio como Agustín Giay falló en su intento de cerrar un envío lejano y le dejó servida una chance inmejorable a Nicola, que definió con clase sobre Altamirano para desatar la locura en los hinchas del equipo de Belvedere presente en el mítico recinto montevideano.

Rosario Central se trajo un valioso empate de Venezuela

Después de la travesía que significó llegar a la capital venezolana, Rosario Central se presentó en el modesto estadio Olímpico de la UCV para medir sus fuerzas frente al Caracas, en un compromiso válido por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Al Canalla le alcanzaba evitar la derrota ante el combinado local, que había llegado al pleito después de haber perdido en sus dos primeras presentaciones. Pero una veloz escapada de Edwin Pernía atentó contra la experiencia de Carlos Quintana y celebró el 1 a 0 con un violento remate que dejó sin posibilidades a Jorge Broun. Los de Miguel Ángel Russo debían reaccionar en el complemento.

En la segunda etapa el ídolo de la Academia envió a la cancha a Agustín Módica, y en una muestra de la inteligencia, el reemplazante de Tobías Cervera estableció el empate tras una gran acción individual. La asistencia de Jonathan Gómez para abastecer al delantero fue determinante para establecer la igualdad.