Cortó el maleficio lejos del Bosque

El Clásico

01/03/2014 - 08:03hs

Con el triunfo en el Malvinas Argentinas, el equipo de Pedro Troglio volvió a ganar en calidad de visitante luego de 11 partidos sin éxitos 

Luego de la victoria 2 a 1 ante Belgrano en Córdoba por la quinta fecha del torneo Inicial, Gimnasia transitó una racha negativa jugando lejos del Bosque, en la que acumuló 11 partidos (5 empates y 6 derrotas) sin cantar victoria.

Sin embargo, 199 días después, ese registró se cortó en la tarde gris de Mendoza, donde el Lobo hizo su negocio por medio de su ideología de juego y festejó con justicia un triunfo que se hacía desear.

Más allá que en varios partidos de la temporada mereció mejor suerte, lo concreto es que, por distintas razones, cosechar los tres puntos fuera de nuestra ciudad se le hizo cuesta arriba provocando cierta preocupación en el cuerpo técnico en pos del principal objetivo de la permanencia. 

El contundente 2-0 con el que le ganó a Godoy Cruz le permitió no sólo volver a ganar en calidad de visitante, sino también le sirvió para recuperar los puntos perdidos ante Rosario Central y Belgrano fechas atrás. Incluso también se sacó las ganas de vencer al Tomba en la tierra del vino, donde no había podido sumar de a tres en cinco presentaciones (llevaba dos derrotas y dos empates).

Con este resultado, el combinado albiazulo acumuló siete unidades, trepó a la sexta colocación en la tabla de posiciones y en la general cosechó 33 puntos, que son fundamentales en su afán de mantenerse y clasificar a una copa internacional. 

Troglio: “Los muchachos hicieron un partido perfecto”

Una vez consumada la victoria en Mendoza, Pedro Troglio dialogó con la prensa sobre la gran actuación del Lobo. “Mis nervios eran que en una jugada perdida nos hagan un gol y tener que sufrir un partido que estaba cerrado. La verdad es que los muchachos hicieron un partido perfecto, podríamos haber hechos más goles, es algo que tenemos que trabajar y mejorar”, soltó el técnico tripero. 

“Sumamos tres puntos terribles ante un equipo que estaba arriba y pelea con nosotros por la permanencia. Los bajamos un poco a la realidad. Cada partido es una historia buena; hoy (por ayer) merecimos ganar y lo hicimos en una buena ante tantas malas que tuvimos en estos últimos días”, comentó el (justamente) ex técnico del Tomba.

A propósito de las lesiones, Pedro dejó un mensaje: “Le queremos dedicar el triunfo a Erik (Correa) y también al Caco (García). Los vamos a bancar”. 

Por último, se refirió al triunfo afuera del Bosque: “Era algo que no me preocupaba. Yo quiero ganar de local y después sumar algo de visitante”.   

El viernes 7 operan a Correa

 El cuerpo médico de Gimnasia definió que el viernes 7 de marzo sea operado José Erik Correa. 

A pesar de las dudas que se generaron en torno a quién debía hacerse cargo de la misma por los tiempos que exceden a la finalización del contrato, el futbolista decidió que sean los facultativos del Lobo quienes lo operen. Por el momento, solo resta el consentimiento de la MLS (dueños del pase) y que la dirigencia de Gimnasia negocie la renovación de su vinculo.  

El Bosque espera tu colaboración

Con la finalidad de seguir ayudando al club para la remodelación del estadio Juan Carmelo Zerillo, la Agrupación Por y Para el Bosque invita a todos los socios e hinchas de Gimnasia a dar una mano en la jornada de hoy.

Desde las 10 de la mañana, en las boleterías del estadio, contigua al sector pileta, se espera a aquellos que tengan ganas de participar para seguir mejorando todas las instalaciones del estadio de 60 y 118.

Noticias Relacionadas