GIMANSIA

Cosecharás tu siembra...

Luego de un semestre de transición deportiva e institucional, Gimnasia empieza a ver los frutos de apostar por sus juveniles. En las últimas horas, el club anunció el traspaso de Alan Lescano a Argentinos Juniors. Diario Hoy te cuenta en detalle las ofertas que llegaron por los pibes del Lobo.

"Vamos, vamos los pibes, vamos, vamos los pibes”. Lo que comenzó como un cántico de los hinchas para bancar un proceso repleto de juveniles, hoy es un grito de guerra para validar un ciclo que está dando sus frutos. Como la novela que hace años fue récord en la pantalla chica de la televisión nacional, Gimnasia empezó a cosechar la siembra de apostar por jugadores de su cantera.

En las últimas horas, el club anunció de manera sorpresiva el traspaso de Alan Lescano a Argentinos Juniors. Diario Hoy te cuenta en detalle las ofertas que llegaron por los pibes del Lobo.

En lo que parecía ser el comienzo de una semana tranquila, y de vacaciones para los jugadores, la noticia de la salida del habilidoso volante sacudió al mundo tripero. Según la información a la que pudo acceder este diario, la negociación se realizó en pocos días y de manera muy discreta. En la noche del domingo, las dirigencias de Gimnasia y de Argentinos se pusieron de acuerdo en la venta del 50 por ciento de la ficha a cambio de 2.500.000 dólares.

Pero el club Mens Sana recibirá menos dinero, ya que cerca de medio millón de dólares se irán en impuestos. Además, al vender la mitad de la ficha y quedar socio del otro 50 por ciento, debe pagarle el 20 por ciento del acuerdo económico, deducido de gastos, al club Empleados de Comercio de Bolívar. De esta forma, entregará una cifra cercana a los 400.000 dólares.

El Pupi firmará un contrato con el conjunto de La Paternal hasta diciembre del 2027. Para pasar en limpio y destacar, el Lobo se queda con el otro 50 por ciento de los derechos económicos, pensando en una futura venta.

Fiorentina viene a fondo por Nacho Miramón

El domingo Gimnasia cerró su participación en la Liga Profesional recibiendo a Platense. Y hubo una visita que no pasó desapercibida. Se trata de Aníbal Matellán, histórico jugador de Boca y que en la actualidad está trabajando junto a Nicolás Burdisso en la Secretaría de Fútbol de Fiorentina.

El aguerrido exdefensor azul y oro estuvo observando en cancha el rendimiento del mediocampista Ignacio Miramón y en diálogo con Radio Provincia AM 1270 admitió que hace varios meses lo vienen observando.

En este sentido, Matellán sentenció: “Miramón es un jugador interesante que venimos siguiendo desde hace tiempo y que está en la lista. Ya lo conocemos bien y puede ser una posibilidad. Siempre es bueno ver el crecimiento partido a a partido que va teniendo. Yo creo que está para jugar en el fútbol italiano. Tiene grandes capacidades con gran proyección, todavía por crecer. Es un perfil muy interesante. Es un talento y eso también hay que acompañarlo, sostenerlo y ayudarlo”.