Covid-19: muerte y temor en los deportistas

El mundo del deporte se sigue viendo afectado por el coronavirus. Atletas de distintas disciplinas se han contagiado y la preocupación aumentó a partir del primer deceso de un futbolista por la enfermedad.

Se trata del boliviano Deibert Roman Guzmán, quien resultó ser la primera víctima mortal de coronavirus en el fútbol mundial tras la confirmación de la noticia por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El jugador, que se desempeñaba en el Club Universitario del Beni, de segunda división de su país, falleció a principios de semana aunque la causa del deceso fue confirmada ayer.

El Covid-19 paralizó al mundo y afectó a muchos deportistas que, como si estuvieran en el terreno de juego, comenzaron a luchar para salir airosos ante el virus.

Aquí un raconto de los deportistas de distintas disciplinas que lo sufrieron en carne propia y pudieron superarlo.

Seis famosos argentinos hasta ahora son los que se han tenido que enfrentar al virus, todos ellos recuperados y en buen estado. El primer caso se conoció el 14 de marzo cuando el futbolista de la Fiorentina, Germán Pezzella anunció que había dado positivo en el test. El jugador de veintiocho años superó la enfermedad en su domicilio y no debió recibir asistencia médica en ningún momento.

El delantero de la Selección Argentina, Paulo Dybala, dio positivo de coronavirus, aunque ya está recuperado y pudo sumarse a los entrenamientos con el conjunto italiano.

Ezequiel Garay, defensor del Valencia, transitó sin grandes problemas la enfermedad desde su domicilio. Matías Vargas, exjugador de Vélez y actual del Espanyol, tuvo coronavirus y se recuperó totalmente. El ciclista Maximiliano Richeze permaneció dieciocho días en un hospital de los Emiratos Árabes Unidos pero no tuvo síntomas fuertes. Y por último el caso de Hugo “el loco” Gatti. El exarquero fue ingresado en un hospital de Madrid el 24 de marzo y el 8 de abril recibió el alta; completó la recuperación en su casa.