Creer o reventar: retiraron la estatua de Michael Jackson del estadio y el equipo descendió

La ausencia de la estatua de Michael Jackson del estadio del Fulhamle trajo mala suerte al club, que descendió de la Premier League a la segunda división inglesa. Así lo dice su antiguo dueño, el egipcio Mohamed Al Fayed, de 85 años.

La estatua de unos dos metros y que fue instalada en el estadio de Craven Cottage, en el barrio londinense de Fulham en 2011, era un símbolo de suerte para el club inglés, según Al Fayed. El actual dueño del Fulham, Shahid Khan, antiguo propietario del el equipo de fútbol americano Jacksonville Jaguards, decidió mover la estatua el pasado septiembre por considerarla un "exceso".

"Esa estatua era un encanto y la suerte que traía para el club ha sido eliminada y ahora tenemos que pagar el precio", indicó Al Fayed.

El egipcio -que durante sus 16 años al frente del Fulham transformó el club al conseguir que se afianzara en la División de Honor- vendió el club inglés al empresario americano en julio 2013.

Tras la derrota del Fulham contra la Stoke City, por 4 a 1, en la penúltima jornada de la Premier el entrenador del Fulham, el alemán Felix Magath, presentó una carta pública de disculpas.