Croacia tuvo que sufrir para avanzar a cuartos
Venció por 3 a 2 en los penales a Dinamarca. Modric erró un penal en tiempo suplementario
El rival que bailó a la Argentina en la fase de grupos se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Rusia tras vencer a Dinamarca. Luego del empate 1 a 1 en tiempo regular, Croacia se impuso por 3 a 2 en la tanda desde los doce pasos y se metieron entre los ocho mejores equipos de las Copa.
El encuentro tuvo un comienzo atípico, con dos goles en cuatro minutos. Ambas conquistas llegaron a partir de errores rivales. Habían transcurrido unos pocos segundos desde el inicio del juego y Dinamarca envió un lateral largo al área; la defensa croata no pudo rechazar y la pelota le quedó a Mathias Jorgensen, quien remató al arco. El arquero Danijel Subasic intentó tapar el disparo, pero el balón rebotó en una de sus manos y terminó metiéndose por el primer palo para convertirse en el 1 a 0.
Pero la seguidilla de acciones desafortunadas no iba a terminar allí. Solo dos minutos después, Croacia llegó hasta el área rival con una buena combinación por derecha entre Rebic y Vrsalkjo. En su intento por despejar, Henrik Dalrsgaard sacó un pelotazo que rebotó en la cara de un compañero y que hizo que el balón le quedara a Mario Mandzukic para decretar el empate.
Tras el tiempo suplementario en el cual Schmeichel le atajó un penal a Modric sobre la hora, llegaron los penales y allí Subasic contuvo tres (por sobre los dos de Schmeichel) y los balcánicos celebraron la clasificación.
Ahora, en los cuartos de final, Croacia se enfrentará al dueño de casa, Rusia, el sábado.