“Cuando llegue el momento, me gustaría volver a Estudiantes”

El Clásico

25/06/2014 - 06:30hs

 

Por Juan Pablo Ferrari
Enviado especial a Brasil 2014

Hace cinco años, Mariano Andújar empezaba a encaminar el pase a la final de la Copa Libertadores de América que terminó ganando Estudiantes en 2009. En una entrevista exclusiva con El Clásico en el predio Cidade do Galo, el segundo arquero de la Selección dejó abierta la puerta para regresar al club

Para Mariano Andújar, hoy no será un día más. Recluido en una de las habitaciones del hotel Deville de Porto Alegre, el exarquero de Estudiantes no podrá eludir el recuerdo de hace cinco años, cuando el Pincha daba el primer paso rumbo a la final en la Copa Libertadores de América, al lograr el primer triunfo en la serie de semifinales ante Nacional de Montevideo por 1-0.  

Luego de aquel partido, que se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, el arquero firmó su primera transferencia internacional, cuando fue vendido a Europa.

Aquel 25 de junio de 2009, Andújar vivía horas intensas en lo colectivo y lo personal. Hoy, cinco años después, se encuentra aplomado como parte integral de una Selección que buscará terminar de la mejor manera su participación en la fase de grupos en el Mundial de Brasil. 

-¿Te acordás qué estabas haciendo hace cinco años?

-No, la verdad es que pasaron muchas cosas en todo este tiempo. Pero sé que se cumplen cinco años de un partido importante en la Copa que ganamos, ¿no?

-Comenzaban a sacar el boleto a la final ante Nacional. 

-Bueno, no tenía tan presente el recuerdo, pero es innegable que acá en el predio de Atlético Mineiro toda la gente nos recuerda con mucho cariño por haberle ganado la Copa al Cruzeiro. La verdad es que vivo con mucho orgullo que se me pueda identificar con Estudiantes. Se van a cumplir cinco años de la obtención de la Copa y es muy gratificante que te lo sigan recordando. 

-¿Qué se siente ser reconocido por los hinchas del Mineiro, aun cuando nunca jugaste en este club?

-Acá la gente en sí es muy simpática con nosotros. La verdad es que no me lo esperaba, pero se dio así y bienvenido sea.

-De manera simultánea a la obtención de la Copa se dio tu transferencia a Europa, ¿en cuánto pensás que creciste como jugador en el último lustro?

- Fue un paso adelante. En ese momento el club también hizo un buen negocio. Fue una venta buena para todos. Son momentos que van pasando y a la distancia lo vivo como un gran recuerdo.

-Ya lograron la clasificación a octavos, ¿cómo está la Selección después de todo lo que se habló?

-El grupo está muy bien. Estamos unidos y ojalá que contra Nigeria podamos conseguir los tres puntos para terminar lo más arriba posible. 

-Por lo que pudiste ver hasta ahora, ¿quién es el rival a vencer?

-Vimos todos los partidos del Mundial. Quedó confirmado lo que se esperaba en a previa en cuanto a la paridad entre los equipos. Casi todas las selecciones están en un nivel similar y eso te obliga a estar muy atento. Esperemos estar a la altura de las circunstancias de aquí en adelante. 

-¿Los hinchas de Estudiantes pueden ilusionarse con que Andújar vuelva algún día al club?

-Ojalá. Mi trabajo lo llevo a cabo con muchas ganas. Siempre apunto a progresar, y espero que cuando llegue el momento de volver a la Argentina pueda ser en Estudiantes. 

Noticias Relacionadas